Se posterga el inicio del Súper Enduro Cross en Santa Rita

Los directivos del Súper Enduro Cross Misionero resolvieron postergar una semana la primera fecha del calendario 2019 que estaba pautada en Santa Rita, municipio de Alba Posse

La fecha apertura estaba pautada para el 16 y 17 de marzo, pero para no superponer fechas con el Motocross, los directivos del Súper Enduro resolvieron postergar una semana más y ahora la primera fecha se correrá el 23 y 24 de marzo, así no perjudicar a los pilotos que hacen ambas categorías.

“Lamentablemente otra vez nos vemos obligados a mover nuestra fecha para evitar que los pilotos se vean perjudicados. El año pasado fueron cinco fechas que el Motocross nos superpuso las fechas y esperemos que esta sea la última postergación que tenemos que hacer por este tema. Nosotros programamos nuestras fechas con tiempo y permanentemente nos ponen fechas encima y no sabemos el motivo de juntar las fechas cuando hay varios fines de semanas para hacer su carrera y la nuestra y no perjudicar a nadie. Esto atenta contra los dos campeonatos”, explicó Andrés Genesini, organizador del Súper Enduro Cross Misionero.

La primera fecha del Súper Enduro Cross tendrá entrada gratis para el público, gracias al trabajo de la Municipalidad de Alba Posse y la carrera se enmarca como de las celebraciones del 84° Aniversario de Alba Posse-Santa Rita.

La postergación también servirá para que el grupo de Enduro de Alba Posse y Santa Rita termine algunos detalles solicitados por los pilotos, que recorrieron el trazado en los últimos días.

Las categorías habilitadas para este año serán Principiante 200cc, Libre 200cc, Principiante 250cc, Libre 250cc, Master ‘A’ (hasta 39 años y según la moto); Master ‘B’ (desde 40 años y según la moto), MX1, 110cc Junior hasta 14 años y Libre Open.

El costo de inscripción y del seguro, que seguirá siendo bajo la cobertura de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), será de 1300 pesos.

La nueva modalidad de carrera de cada fecha será de dos competencias finales por fin de semana. La primera tendrá un puntaje menor a la segunda, que determinará el ganador de cada fecha.

El Enduro Cross Misionero vuelve a confirmar la fecha de la segunda fecha del Calendario para el 28 de abril en el circuito de 2 de mayo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − once =