Se lanzará el 2° Congreso Internacional de Flipped Learning y Metodologías Activas de Aprendizaje

Este viernes, a las 8, se realizará el lanzamiento del 2° Congreso Internacional de Flipped Learning y Metodologías Activas de Aprendizajes que se realizará el 27 y 28 de mayo en el Parque del Conocimiento de Posadas. Será en la sede de la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones (Sebastopol 3065).

El Congreso es organizado por el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones, a través de la Subsecretaría de Educación Técnica Profesional y el Programa de Innovación Educativa Plataforma Guacurarí organiza el Segundo Congreso Internacional de Flipped Learning y Metodologías Activas de Aprendizaje.

Desde el año 2016, el equipo de la Plataforma Guacurarí se ocupa de pensar, diseñar y poneren marcha estrategias innovadoras destinadas acompañar a los docentes en las transformaciones necesarias para sus prácticas pedagógicas y el fortalecimiento de las trayectorias de los estudiantes misioneros en el siglo XXI.

El objetivo del Congreso es profundizar la formación continua en el Modelo Flipped Learning o Aprendizaje invertido poniendo el foco en las claves para gestionar el espacio grupal de aprendizaje, el aula, a través de metodologías activas.

En esta oportunidad contaremos con la presencia de los expertos Axel Rivas, Doctor en Ciencias Sociales (Argentina). Daniel Amo, Ingeniero en Informática, especialista en Analíticas del Aprendizaje (España). Silvia Bacher, Magíster en Comunicación y Cultura (Argentina). Radek Biernacki, Dr. en Economía, especialista en ABP y Flipped Learning. (Chile).

El evento tendrá lugar los días 27 y 28 de mayo del corriente, en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas, Misiones y estará destinado a docentes y equipos directivos de todas las instituciones, niveles y modalidades del sistema educativo.

Para inscripciones y más información en la Web: guacurari.misiones.gob.ar/congreso o descargando desde el celular la App: bit.ly/AppCongreso2

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 15 =