Se instalará en Misiones una fábrica de reactivos para diagnósticos médicos

Se trata de la parte industrial de la empresa Bioars que trabaja en el área de salud proporcionando implementos tecnológicos hace 16 años. El Gobierno de la Provincia propiciará su instalación en el Parque Industrial de Posadas (PIP), constituyéndose así en la primera planta de Argentina de productos tecnológicos para diagnósticos.

El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, recibió en la Casa de Gobierno al presidente y fundador de Bioars, Giampaolo Scarton, el CEO Medipan GA, Roggenbuck Dirk, y al director de Comercio Latin América, FrascaEstefano; además participaron el ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba; y el subsecretario de Industria, Claudio Aguilar; entre otros.

“Estamos orgullosos y les vamos a facilitar absolutamente todo lo que les sirva para que se desarrollen,porque nos sirve a los misioneros. Le estamos dando mucha importancia a la industria y una de las ideas centrales es que Misiones además de ser turística, forestal y agrícola, también será industrial”, comentó el mandatario en la reunión, y agregó que “la sociedad misionera es muy trabajadora y con recursos humanos muy formados y eso nos pone en situación expectante para recibir inversiones”.

Por su parte el presidente de Bioars explicó que “se seleccionó Misiones por la ubicación geográfica, por la cercanía de otros países limítrofes. Además, por las condiciones de calidad de vida y la tranquilidad a la que pueden acceder los empleados; este factor hace que se logre mayor productividad y por ende, rentabilidad”.

Asimismo destacó el trabajo del gobierno misionero en cuanto a la atracción de inversiones. “Vemos las acciones que realizan para promover su provincia como un espacio propicio, el emprendedor ve la motivación por parte del Gobierno”, añadió.

En la planta productiva se elaborarán productos de fácil acceso económico para toda Latinoamérica, junto con otros productos de demanda regional para enfermedades como Zika, Dengue y Chikungunya. Como por ejemplo para diabetes para diagnosticar diabetes en pacientes que deberían tomar protectores hepáticos. “Los productos ya existen, hay que adaptarlos”, especificó Scarton.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 11 =