Se inauguró oficialmente la Feria Forestal Argentina 2017

La Feria Forestal Argentina 2017, en su décima segunda edición, quedó oficialmente inaugurada este sábado, al cumplirse el tercer día de exposición de todo el potencial y la innovación de la foresto industria.

El acto contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad; el presidente de la Feria Forestal, Josué Barrios Ledesma; ministros de la cartera provincial, funcionarios municipales y una importante cantidad de visitantes.

En la oportunidad Barrios Ledesma agradeció el apoyo del gobierno provincial al mayor evento foresto industrial a cielo abierto del país, “siempre imaginamos este momento, donde la Feria tiene el nivel que se merece. En este largo camino nos han acompañado los expositores, que en los inicios de la Feria Forestal eran 38, y hoy son más de 400. Hemos logrado que la comunidad forestal y no forestal sea parte de la feria. Todo esto no hubiera sido posible si no fuera por el apoyo del gobierno de Misiones”, destacó.

Además, Barrios Ledesma explicó que el evento se presenta como la exposición más grande del país de maquinaria para la tercera transformación de la madera, es decir, la que se utiliza para la industria del mueble y que hoy necesita Misiones para convertirse en el gran polo mueblero de la región. “Hay empresas de España, Chile e Italia, que saben que tienen la posibilidad de vender. También están las más de 300 pymes que trabajan y elaboran muebles, partes de muebles y casas”, subrayó.

 

El evento más importante
Por su parte, el vicegobernador de la provincia consideró a la Feria Forestal como “el evento más importante de Argentina y América”, debido a su exponencial crecimiento en los últimos años. “Es satisfactorio que la podamos hacer año tras año, aún ante las dificultades que atravesamos. Cada vez que venimos se van agregando nuevas empresas y haber diversificado las ofertas es muy importante para nosotros como gobierno”, manifestó Herrera Ahuad.

Como cada año, la Feria Forestal aporta valor agregado al turismo en Misiones, con una ocupación casi total de las plazas hoteleras en la ciudad capitalina y ofrece tecnología de punta que posibilita hacer negocios en todo el país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 10 =