Se inauguró muestra itinerante y declaró de Interés Provincial al Museo de la Fauna Misionera de Wanda

En la tarde de este jueves se inauguró la muestra del Museo de la Fauna Misionera “Mietek Chudy”, de Colonia Wanda, en los pasillos de la Cámara de Representantes de la Provincia, como una acción para promover la concientización ambiental, el conocimiento de los animales silvestres de Misiones, impulsada por el presidente del Parlamento Misionero, Ing. Carlos Rovira, la diputada Silvana Giménez y el intendente de la ciudad de las Piedras Preciosas, Felipe Jeleñ.

El acto inaugural fue encabezado por el vicepresidente Primero del Poder Legislativo Misionero, Orlando Franco, quien resaltó el valor de los recursos naturales de la provincia, y la necesidad de seguir fortaleciendo las acciones de concientización sobre el cuidado del ambiente y la preservación de la flora y fauna autóctona, como parte también del ser y sentir misionero.

Tras el recorrido por la muestra y al inicio de la sesión ordinaria de la Cámara de Representantes, el intendente Jeleñ, acompañado por las autoridades del Museo de la Fauna Misionera “Mietek Chudy”, junto al Grupo Horianski –de gran colaboración para que la exhibición pueda llevarse a cabo- hizo entrega al titular de la Legislatura, ing. Carlos Rovira, de una placa en “reconocimiento y gratitud por su constante lucha a favor de la conservación del medio ambiente misionero”.

Además, durante la sesión, el Museo fue declarado de Interés Provincial con el acompañamiento unánime de todos los legisladores misioneros, siendo de esta forma puesto en valor el trabajo y esfuerzo en procura de establecer un espacio para la educación, concientización sobre la riqueza ambiental de Misiones.

 

Compromiso ambiental

Desde hace más de 40 años Chudy inició la taxidermia en animales de nuestra selva que encontraba muertos o que vecinos le traían, llegando a tener en la actualidad más de 500 animales embalsamados. Al tomar conocimiento de esta situación, el intendente Jeleñ propuso exhibir y conservar estas especies en el Museo Municipal.

“Esta es una manera de poner en valor la riqueza natural de nuestra localidad y de toda la provincia, dado que muchas de las especies que se exhiben sólo las vimos en figuras o fotos de algún libro o manual, ahora la oportunidad de poder conocerlas, y esto claramente tiene otro impacto, entender su importancia y la necesidad de asumir un compromiso de cuidar y proteger nuestros recursos naturales como fuente de vida y que alberga a esta fauna, mucha de la cual es protegida y tiene cierto riesgo de extinción”, remarcó Jeleñ.

Durante la presentación, el jefe comunal agradeció tanto al presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, como a la diputada Giménez, “porque esta muestra que estará en la Cámara de Representantes hasta el 30 de junio, no sólo permite difundir nuestro Museo como un atractivo más en Wanda, sino que los niños se puedan acercar y familiarizarse con la naturaleza misionera”.

La muestra itinerante llevó a la Cámara de Representantes unas 74 piezas, sobre más de 500, y se espera que al finalizar el mes, siga recorriendo la provincia, tanto para su exhibición en ámbitos municipales como Fiestas Provinciales, y así poder seguir generando conciencia a través del conocimiento real de las especies de la fauna misionera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 1 =