Se hizo viral el video de Manu Ginóbili invitando a visitar las Cataratas del Iguazú

Más de un millón y medio de personas en 24 horas en todo el mundo vieron el video donde el basquetbolista orgullo nacional, Manu Ginóbili, invita a sus seguidores a visitar las Cataratas del Iguazú.

Los primeros datos del buscador Google Trends arrojan que se incrementaron en un 70% las búsquedas sobre los términos “Cataratas del Iguazú” e “Iguazú Falls” solo en Estados Unidos.

Justo en el día del gran homenaje que le brindara San Antonio Spurs, el club de Texas (EEUU) donde brilló como uno de los mejores jugadores, tanto por su calidad deportiva como por su calidez y humildad, fueron justamente los habitantes de ese estado y los de California quienes más vistas sumaron a la publicación del bahiense, seguidos por Virginia, Miami y Nueva York.

Este impacto, logrado después de un trabajo conjunto entre las áreas turísticas de la Provincia de Misiones y de la Nación para difundir el destino, principalmente en el mercado norteamericano, se dio en respuesta al hashtag #GraciasManu que fue viralizado por los millones de seguidores que tiene quien en la noche de este jueves fue homenajeado como leyenda del básquetbol y del deporte.

La invitación de Ginóbili se realizó a través de sus cuentas de Twitter y de Instagram @manuginobili, a través del canal de Visit Argentina en YouTube y replicado en millones de redes personales y de medios de todo el mundo.

El gobernador Hugo Passalacqua se refirió a los resultados de esta campaña que se sostiene sobre la ejemplaridad y los valores que transmite el jugador argentino, recordando que “el turismo, en todo el mundo y en Misiones en particular, es una industria que da trabajo a las familias, a las empresas, a los artesanos, a todos, porque trae dinero que circula y gente que multiplica el mensaje y atrae a más turistas cada año”.

“No es fácil explicar lo que sentís, una vez que conocés este lugar”, dice Ginóbili en el video.

Un día después de ser lanzada la campaña a través de la red mundial, Manu fue el protagonista absoluto en una ceremonia donde prestigiosos jugadores, excompañeros, director técnico, su esposa e hijos, miles de argentinos y fanáticos que llegaron desde todos los rincones del mundo testimoniaron el retiro de la camiseta número 20 y la suplente (de color negro) número 21, del grupo de camisetas que usará el equipo de San Antonio Spurs de ahora en más.

El acto simbólico es el máximo homenaje que recibiera un argentino en ese país y las cualidades destacadas por quienes tomaron la palabra en medio del campo de juego, para despedir al argentino, fueron “humildad, seriedad, compromiso, generosidad, esfuerzo”, entre otros que solo convierten en su mensaje en una verdad casi irrefutable, y por la tanto, en la mejor publicidad para nuestra Maravilla Natural, las Cataratas del Iguazú.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =