Se habilitó Centro de Testeo rápido en el ex edificio del Hospital Materno Neonatal en Posadas

Se habilitó un centro de testeo rápido para diagnóstico de Covid-19 en Posadas a cargo del Gobierno de Misiones. Funciona en el edificio del ex Hospital Materno Neonatal en el Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga.

El centro está a cargo de profesionales del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI) y cuenta con todos los protocolos de bioseguridad.

Quienes se acercan tendrá en poco tiempo los resultados de sus test, “ya hemos empezado con más de 300 test rápidos diarios, y estamos aumentando la capacidad tanto de test como de personal para brindar asistencia a quienes requieran el test”, indicó el ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón.

El tiempo de espera es entre 10 a 15 minutos para la realización del test y una hora para la entrega del resultado. Lo importante de tener este centro es que los pacientes que vienen a realizarse sus estudios en el laboratorio del LACMI no comparten el mismo lugar de quienes vienen por un test rápido para COVID 19. De esta manera salimos a buscar el virus para poder aislar cuanto antes al positivo y evitar que el positivo este deambulando por la ciudad”, indicó el coordinador del LACMI, Dr. Oscar Lezcano.

El centro cuenta con 4 consultorios de testeos de 8 a 18 horas de lunes a viernes. Sábado, domingo y feriados: 14.30 a 18 horas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − ocho =