Se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres de formación profesional

El Centro Educativo Integral San Jorge presentó su oferta educativa para el ciclo lectivo 2020. Hasta el 10 de diciembre se encuentran abiertas las inscripciones. Conocé cuales son los cursos que ofrecen con rápida salida laboral.

El pasado viernes, el Centro Educativo Integral San Jorge (CEI San Jorge) celebró la modalidad de Educación Técnico Profesional presentando los trabajos realizados, por cada taller de formación, durante una Expo Técnica. Familiares, alumnos y profesores vivieron una tarde de formación y aprendizaje, se interiorizaron en los contenidos y técnicas de cada oficio expuesto e invitaron a sus conocidos a inscribirse para un nuevo ciclo lectivo.

Los talleres de formación:

La profesora Miriam Domínguez mostró a los presentes, los talleres de PELUQUERÍA, ESTÉTICA INTEGRAL y PERFECCIONAMIENTO EN PELUQUERÍA que dicta a más de 20 jóvenes que buscan mejorar sus técnicas de cortes, coloración, tratamientos, etc.. o solo iniciarse en un taller de rápida salida laboral. También, durante el horario del taller de Peluquería a cargo de Mirtha Falcón, los alumnos prestan servicio de atención al público.

Camas, placares, juegos de comedor, entre otros, fueron los principales trabajos realizados en el taller de CARPINTERÍA con los profesores IvanHendrich y Héctor de Souza. Sus alumnos del nivel medio y superior demostraron el uso de las herramientas industriales y el fino arte de trabajar la madera de pino para lograr diferentes muebles.

Otra de las ofertas educativas, es Auxiliar Instalador con una duración de 4 meses o Montador Electricista dictados por el profesor José Gómez dentro del taller de ELECTRICIDAD Y BOBINADOS DE MOTORES. En el mismo, aprenden contenidos básicos como montaje industrial, automatización e instalación domiciliaria.

El taller de ELECTRÓNICA dictado por Oscar Bareiro, presentó los trabajos de los alumnos de nivel secundario y profesional, mientras el profesor Rodolfo, explicó a los presentes los contenidos que enseñan en el taller de REPARACIÓN DE CELULARES que se llevan adelante en el marco del convenio firmado este año con Polo Tics.

Desde porta macetas, candelabros hasta barandas de escaleras son los trabajos que presentó el taller de HERRERÍA a cargo del profesor Rosendo Rojas. Por otra parte, el taller de DECORACIONES DE EVENTOS dictado por la profesora Josefina Acosta, expuso los diversos adornos navideños realizados con materiales reciclados.

FOTOGRAFÍA, a cargo del profesor Javier Mottola es un taller apto para todo público donde enseñan a mejorar la técnica, a entrenar la mirada y a desarrollar la creatividad. Quienes asistan podrán utilizar desde un celular hasta una cámara profesional. El taller de INSTALACIÓN DE CÁMARAS Y CCTV dictado por el profesor Javier Andrich, pretende formar profesionales en seguridad y manejo de circuitos perimetrales.

Este año, la gran incorporación ha sido el taller de SERVICIO DOMÉSTICO establecido en el marco de un convenio con la Municipalidad de Posadas. Allí, quiénes se dediquen a ello, aprenderán sobre sus derechos legales, la jerarquización, manipulación de alimentos, protocolo de mesa, entre otros.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de diciembre y luego se reanudarán en marzo. El costo este año es de $500 y $650 el año que viene. La mayoría de los talleres son de modalidad anual y se dictarán en el Centro Educativo Integral San Jorge (barrio San Jorge, lote 7, Mza D, zona Polideportivo El Zaimán). Quienes deseen inscribirse deberán ser mayores de 16 años, presentar la fotocopia de DNI y rellenar un formulario de Inscripción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − dos =