Se encuentra abierta la inscripción para el Concurso de Cuentos Navideños impulsado por la Municipalidad de Alem

Desde la Municipalidad de Leandro N. Alem, anunciaron que ya se encuentra abierta la inscripción para el Concurso de Cuentos Navideños con Temática Misionera, el cual está abierto a todos los habitantes de la provincia que tengan más de 16 años y para participar con trabajos aún inéditos. Este concurso es parte de las actividades enmarcadas dentro de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, que cada año se vive en Alem.

BASES:

1. Pueden participar en este certamen, todas las personas mayores de 16 años que sean residentes en la Provincia de Misiones.

2. Los trabajos, que se presentarán en lengua castellana, han de ser originales e inéditos y no haber sido premiados con anterioridad ni estar pendientes de fallo en cualquier otro concurso.

3. La temática será sobre cuentos navideños; siendo condición imprescindible que en alguna parte de su relato tengan algún tipo de alusión a la Provincia de Misiones, ya sea a través de su geografía, costumbres o habitantes.

4. Los relatos tendrán una extensión máxima de tres carillas A4, escritas en letra Arial tamaño 12.

5. Cada relato se presentará por triplicado en un sobre cerrado en el que se indicará el título del mismo y estará firmado con un seudónimo. Dentro de ese sobre se incluirá otro con los datos personales del autor o autora (nombre, apellidos, fecha y lugar de nacimiento, dirección postal, e-mail y teléfono de contacto). También se solicita una versión digital del relato, la que puede ser grabada en cd u otro formato de similar naturaleza.

6. Los cuentos serán remitidos a la Casa de la Cultura y el Bicentenario ubicada en calle Sarmiento Nº 75, de la ciudad de Leandro N. Alem, Provincia de Misiones. El plazo de presentación finaliza el viernes 16 de noviembre de 2018 a las 12,30 horas. Para mayores datos los interesados podrán comunicarse con la Directora de Cultura y Culto de L. N. Alem, Sra. Miriam de Alvarenga a los teléfonos (03754) 421816 – (03754) 15453316 – mail: culturalem@hotmail.com

7. El fallo del jurado es inapelable y se dará a conocer con la suficiente antelación, para que el o los ganadores puedan participar del acto de entrega de los galardones. El jurado puede declarar desierto el concurso si así lo estimara pertinente, en alguna o todas sus categorías de premiación.

8. Los premios a otorgar son los siguientes:
Primer Premio: Plaqueta, certificado de premiación y obsequio navideño diseñado especialmente para la ceremonia de premiación.
Segundo Premio: Plaqueta, certificado de premiación y obsequio navideño diseñado especialmente para la ceremonia de premiación.
Tercer Premio: Plaqueta, certificado de premiación y obsequio navideño diseñado especialmente para la ceremonia de premiación.
Menciones Especiales: Certificado y obsequio navideño. Las menciones especiales se otorgarán en aquellos casos en los que el jurado así lo considere oportuno.

9. Los autores ganadores estarán comprometidos a asistir al acto de entrega de premios, cuya fecha de celebración se comunicará con la suficiente antelación para que los mismos puedan concurrir. Dicha ceremonia se realizará en el mes de diciembre dentro del marco de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, que se desarrolla anualmente en la localidad de Leandro N. Alem. En caso de impedimento por razones de fuerza mayor, el ganador podrá designar a una persona que lo reemplace en dicho acto.

10. Los trabajos presentados no serán devueltos a sus autores.

11. El jurado estará integrado por los destacados escritores: Rosita Escalada Salvo, Luis Angel Larraburu y Norma Varela.

12. Los organizadores del presente certamen, se reservan el derecho de publicar los cuentos ganadores en diferentes medios, como forma de promoción de los mismos.

13. La participación en este certamen implica la total aceptación de las presentes bases.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =