Sartori: el deporte es una polea de transmisión de buenos hábitos

A lo largo de estos ocho años los habitantes de la ciudad de Leandro N Alem y sus visitantes han sido testigos del crecimiento contundente no solo en la belleza de sus plazas, su edificio municipal y la limpieza por la que es destacada.

También en el área de deporte es contundente el crecimiento y está haciendo huella en una generación de jóvenes que crecen de manera sana con bases sólidas.

Desde la gestión municipal se ha conseguido integrar a todos los barrios en las actividades deportivas que se realizan diariamente y anualmente, más de 3000 niños, como también adolescentes y adultos mayores que  participan de las escuelas municipales de deportes que funcionan durante todo el año, futbol y futsal, básquet, vóley, ajedrez, taekwondo, atletismo, natación, acuagim, rugby, hockey, gimnasia rítmica, gimnasia y deportes para adultos y tercera edad, todos estos deportes funcionan semanalmente y en forma gratuita.

En la gestión del intendente Diego Sartori es una prioridad el apoyo a todas las expresiones religiosas cultural y deportiva. Por ello tras una administración responsable y una decisión ha puesto en valor el deporte como herramienta a la mejor calidad de vida. Para ello con una decisión no bastaba, con ayuda del gobierno provincial y recursos propios se han realizado obras como el Bikepark con rampa para ciclistas, grandes mejoras en las instalaciones del complejo polideportivo municipal, reasfaltado del kartodromo municipal y ampliación de las zonas de boxes, mejoras en el terreno del estadio Enrique Speyer; además de la pista de atletismo y zonas de lanzamiento y salto, inicio de las obras de una cancha de hockey, mejoras en las canchas de vóley, cancha con piso de parquet en el estadio cerrado además de tribunas nuevas.

En los barrios se llevó a cabo la construcción de playones deportivos dotados con luminaria y que también sirven para prácticas como zumba y un punto más de encuentro para la familia. Recientemente se anunció la construcción de un playón deportivo para el barrio Juan Pablo II acompañado a espacios para la familia y juegos infantiles.

Alem hoy es una ciudad que amplía su espectro turístico también por ser sede de grandes competencias deportivas tales como juegos deportivos misioneros, duatlón provincial, kartings y motos competencias a nivel provincial todo el año, torneos provinciales de vóley súper 8, la liga provincial de básquet, encuentros provinciales de mini vóley, rugby, torneos nacionales de patín artístico, gimnasia rítmica y el Rally sudamericano con su paso por Alem entre otras prácticas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 17 =