Sartori “apostamos a la salud y la seguridad en cada punto de Alem”

La ciudad de Leandro N Alem recibió los móviles del Programa Misiones Te Cuida que continúan acercando la atención primaria de la Salud a todos los misioneros, de manera itinerante llegando a cada rincón de la provincia.

Los camiones están equipados con consultorios generales, enfermería, consultorio odontológico, y laboratorio de campo. Además, se les brinda medicamentosgratuitos a los pacientes que lo necesiten y se otorga información para la prevención de enfermedades, hábitos saludables y se inmuniza a la población con las vacunas del Calendario Nacional. El punto de encuentro fue el Centro integrador comunitario donde los vecinos de la zona pudieron realizar sus consultas y ser atendidos.

El equipo de profesionales del Ministerio de Salud Pública de Misiones está integrado por médicos, enfermeras y Promotores de Salud que brindan atención integral de clínica médica, pediatría, ginecología, vacunación, oftalmología y ecografía. En odontología, se realizan arreglos dentales y extracciones.

El intendente de Leandro N. Alem, Diego Sartori, resaltó que “realizamos estos importantes operativos, tanto de salud como de seguridad, trabajando en forma conjunta con personal de la UR-6, como del Ministerio de Salud Pública, la idea es acercar los servicios a la comunidad y poder mejorar la seguridad”.

“Quiero destacar la vocación de servicio y el compromiso con la sociedad en las tareas preventivas que realizan a diario en nuestra ciudad y de todos los integrantes que llevan adelante esta tarea en Alem”, resaltó el jefe comunal.

En materia de Seguridad Alem también es ejemplo, donde personal de la Unidad Regional VI en conjunto con agentes municipales llevan adelante  el “Operativo de Alto Impacto”.

La medida tiene que ver sobre todo con controles de tránsito y de documentación tanto de las personas como de los vehículos, en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

Estos operativos han arrojado resultados positivos en materia de controles y verificaciones a comercios. “Hoy el ciudadano de Alem ya es consciente y presta colaboración, aporta datos y forma parte comprometida con su comunidad”, destacaron.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + tres =