Santa Ana se capacita para el manejo de la Tarjeta Alimentaria

«Santa Ana es el primer municipio al que capacitamos para el manejo de la Tarjeta Alimentaria», fueron las palabras de la coordinadora de Nutrición del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Florencia Córdoba.

Este jueves comenzó con gran concurrencia el Programa «El Municipio Cerca Tuyo» lanzado en el Puerto de Santa Ana por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en conjunto con la Municipalidad local.

Esta fue una iniciativa de la Institución, por último mencionada, para realizar una vez al mes en los diferentes barrios de la localidad este tipo de convocatorias y facilitar así a la población el acercamiento de las diversas áreas del municipio, resolviendo sus inquietudes y planteos; además de brindar un cálido momento a las familias con peloteros y sorteos, como en el día de la fecha.

La convocatoria contó con la presencia de nutricionistas, autoridades locales y provinciales como el director de Zona Centro Paraná, Dr. Gustavo Fabian Alvarez; coordinadora de Nutrición del Ministerio de Desarrollo Provincial, Florencia Córdoba y su equipo; jefe de Área Programática VII, Tec. Sup. en APS Julián Omar Arrieta; intendente de la localidad, Pablo Rosalino Castro y cada uno de los representantes de área de la Municipalidad.

«Realmente se nota el compromiso del intendente Pablo Castro con el pueblo, se nota en la calidez de su gente […] Recorro varios municipios y esta es la primera vez que veo qué se hace este tipo de movimiento.» Decía el director de Zona haciendo referencia al programa lanzado.

Brindó su apoyo y compromiso en el área de Salud, al igual que el trabajo que llevan adelante con el jefe de Área Programática.

Se brindó una instructiva capacitación en cuanto al lanzamiento de la Tarjeta Alimentaria, Plan que corresponde al Ministerio de Desarrollo de la Nación. «Si les quieren cobrar un adicional porque ustedes tienen la Tarjeta de Nación, ustedes tienen la obligación de venir y denunciar que nosotros vamos a encargarnos de clausurar a ese negocio que les ha estafado, porque ese es un beneficio que les otorga nuestro presidente» explicó el intendente de la localidad en cuanto a las compras que van a efectuar, todos los beneficiarios de dicha tarjeta.

La misma se lanzará el mes siguiente y será acreditada todos los terceros días de cada mes. Por un monto de entre $4000 (cuatro mil pesos) y $6000 (seis mil pesos) al mes, dependiendo de la situación de cada utilitario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 4 =