Santa Ana prepara la Fiesta Provincial de la Rapadura

El 1 y 2 de noviembre se llevará a cabo la edición número 44 del evento, en el polideportivo municipal.

La Fiesta Provincial de la Rapadura, que nace a partir de la decisión de los vecinos de celebrar la producción de este producto tan caro a las costumbres e identidad de los santaneros, cumple 44 años de historia.

«El turismo ha ido cambiando y hoy un producto de estas características adopta rasgos de identidad. En la región la asociación es casi inmediata, rapadura es Santa Ana», expresó el subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti.

Durante las celebraciones, habrá actividades para el disfrute de grande y chicos. Talleres de folklore, música, actividades deportivas, espectáculos de danza, patio de comidas, feria artesanal, formarán parte de la extensa grilla que tiene preparada la organización para la jornada.

«La rapadura es un producto muy nuestro que, además de formar parte de nuestras costumbres, colabora con el movimiento de la economía del municipio», comentó el intendente Pablo Castro.

El sábado por la noche habrá un gran cierre musical con bandas de reconocida trayectoria en la región y la participación especial de Daniel Cardozo.

La Fiesta de la Rapadura forma parte del calendario de eventos de la provincia y es una excelente excusa para fomentar el concepto de escapada y recorrer las rutas misioneras en familia o con amigos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + diez =