Santa Ana: Herrera Ahuad comprometió gestión, obras y continuidad en el acompañamiento

El vicegobernador misionero, Dr. Oscar Herrera Ahuad, visitó Santa Ana, donde presidió el acto por el aniversario de la localidad evocando a “los pioneros que abrieron el sendero por el que debemos seguir caminando”; y dejó inaugurada la plaza infantil del Barrio San Pantaleón, “que no es un gasto, sino una inversión, porque podremos ver crecer a nuestros niños en un lugar seguro”. Anunció además que Misiones tendrá una Subsecretaria de Niñez y Adolescencia.

En la apertura del acto central en conmemoración del 136° aniversario de la localidad de Santa Ana, el vicegobernador agradeció la invitación, porque “me hace feliz estar acá, vengo a celebrar, vengo a escuchar y a compartir la concordia, la paz y la tranquilidad”.

Realizó el mandatario un enfático reconocimiento a los pioneros: “hoy estamos en esta bendita tierra misionera por ustedes, que son la luz que ilumina el camino por donde nosotros debemos transitar, porque ustedes ya lo hicieron abriendo el trillo que debemos seguir”, y aseguró que “son ustedes en quienes afirmamos las políticas públicas y el compromiso con el pueblo y con nuestra gente”.

Promediando su intervención, Herrera agradeció la presencia de Diego Sartori, de los intendentes “constructores diarios de la esperanza de su gente, con enorme esfuerzo, trabajo y dedicación”, y en particular hizo mención de los amigos del Brasil, que trabajan en la ruta de las Misiones Jesuíticas y en el fortalecimiento y hermandad, “por eso hoy, como gobernador electo, vengo a comprometerme en impulsar políticas públicas para el crecimiento y el desarrollo de toda la región”.

Nuevos espacios

En el marco de su discurso festivo, el vicegobernador habló de los espacios de esparcimiento puestos en valor en Santa Ana y de la nueva plaza para niños: “significa la posibilidad de compartir momentos de nuestras vidas, valores y sentimientos, de poder tomar un mate o ver cómo crecen los chicos en un lugar seguro, iluminado”, destacando que la plaza nunca es un gasto, es una inversión.

En su carácter de gobernador electo, Herrera Ahuad indicó que “desde el 10 de diciembre cuando asumamos la gobernación de la provincia, vamos a tener una Subsecretaria de Niñez y Adolescencia, vamos a darle valor desde la política a esos espacios que en cada comunidad permiten acompañar el desarrollo de nuestros chicos”.

Anticipó que además de las mejoras visibles realizadas en el Barrio San Pantaleón, “vamos a comenzar con el diseño de un centro cultural donde va a estar incluida la iglesia”, obra que junto a otros emprendimientos seguirán transformando la realidad del barrio y de Santa Ana.

De cara al futuro Herrera manifestó con claridad su voluntad de “refirmar mi compromiso con la transformación de nuestros pueblos y con nuestra historia”. Contó a los presentes que “hoy hablé con el futuro presidente Alberto Fernández y le conté de la integración con el Brasil y de otros problemas que nos tiene que ayudar a resolver, por eso lo vamos a acompañar, para el beneficio de todos los misioneros, vamos a seguir gestionando no sólo el puente, si no también valor agregado en lo cultural y de integración”.

Diego Sartori pidió unidad y compromiso

El candidato a diputado nacional Diego Sartori también se refirió a los proyectos inmediatos, dijo que “soñaban con hacer la capilla de San Pantaleón para impulsar el turismo de la provincia acá, con la cruz de Santa Ana, con Alem con la Fiesta Nacional de la Navidad, con San Javier y el Cerro Monje”.

Aseguró Sartori que el pueblo misionero es muy sabio a la hora de elegir, “por eso eligió a un gobernador que conoce y transita cada rincón de la provincia, y yo sé de su compromiso con esta tierra colorada”. Garantizó que el gobernador electo “quiere una Misiones mucho más pujante de la que tenemos, eso es este Gobierno de la Renovación que necesita de todos y cada uno de nosotros”. Confesó que como santanero “también vengo a asumir ese compromiso acá, junto a ustedes, a comprometerme para ayudar a Santa Ana y a nuestro gobernador”.

Para finalizar su intervención sostuvo que es necesaria la unidad “para poder soñar y hacer muchas cosas, se habló del puente San Javier- Porto Xavier un lazo de comunicación que están pidiendo los intendentes. Porque juntos podemos ir para adelante”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =