Salud Pública: en febrero comenzaría la ampliación del Hospital SAMIC de Leandro N. Alem

El ministro de Salud Pública de la provincia, Walter Villalba, anunció la ampliación del Hospital SAMIC de Leandro N. Alem, luego de una recorrida por las instalaciones junto al intendente local, Diego Sartori, luego del siniestro que sufrió el nosocomio, obras que se iniciarán en febrero próximo dado que ya se procedió al llamado a licitación.

Villalba junto a Sartori acompañaron al director del SAMIC, Matías Sebely, para evaluar los daños tras el incendio y las necesidades primordiales para iniciar las gestiones y recuperar la funcionalidad del hospital.

Por su parte el intendente agradeció a todo el cuerpo de bomberos, la Policía de la Provincia y el personal que actuó rápidamente usando los protocolos de los planes de contingencia y, teniendo en cuenta la dimisión del siniestro, estos procedimientos también permitieron que dentro de la gravedad de lo ocurrido, no haya que lamentar víctimas.

Respecto a la ampliación ya es un hecho, dado que está contemplada por el gobernador Hugo Passalacqua dentro del Presupuesto 2019, aprobado por la cámara de diputados, con el respaldo del presidente de la Legislatura misionera, Carlos Rovira, y ya se inició el llamado a licitación para estas obras que inician a mediados de febrero.

Villalba comentó que “esta ampliación y puesta en valor va a tener cambios en la guardia de emergencias  con un amplio y moderno sistema operativo para abarcar la cantidad demográfica de la zona. También se van a construir sistemas de accesos con rampas para pacientes, y en el área de atención ambulante se creará un acceso independiente para mayor comodidad, utilidad de los usuarios y profesionales».

Por su parte el intendente Diego Sartori valoró el permanente trabajo en conjunto “estas obras nos van a dar capacidad de asistencia inmediata en la Salud en nuestra ciudad, por lo que nos llena de alegría dado que el país atraviesa un momento complejo pero con la capacidad gestión y voluntad política de nuestro gobernador Passalacqua, del ingeniero Rovira, del vicegobernador Herrera Ahuad, del ministro de Salud, con asignación de recursos administrados responsablemente estas necesidades son una realidad para Alem que crece sin prisa y sin pausa”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 7 =