Ruta Costera 2: solicitan demarcación en el tramo que comunica a Aurora con Santa Rita

El Bloque del diputados provinciales del Partido Agrario y Social (PAyS), solicitó por medio de un Proyecto de Comunicación, que el Poder Ejecutivo Provincial, que a través de la Dirección Provincial de Vialidad, proceda a ejecutar obras de demarcaciones viales de las líneas asfálticas de la Ruta Provincial Costera 2, en el tramo que comunica el Municipio de Colonia Aurora con la localidad de Santa Rita, “que es donde faltan porque las señales en el asfalto que alguna vez se hicieron, apenas se visibilizan”.

El diputado Carlos Goring, autor del proyecto, al que acompañan los pares de su bloque, recordó en los fundamentos de la iniciativa que la Ruta Costera Nº 2 “Juan Pablo II” es una carretera asfaltada de 260 kilómetros de longitud, cuyo desarrollo es paralelo al Río Uruguay desde Concepción de la Sierra hasta los Saltos del Moconá.

Durante su trayecto ofrece a los visitantes atractivos naturales espléndidos, verdaderos “balcones” frente al Río Uruguay, límite entre nuestra provincia y la República Federativa de Brasil.

La ruta, que necesita demarcaciones viales, facilita la conectividad y accesibilidad a numerosas localidades; promoviendo también la conformación de uno de los corredores turísticos más importantes en la actualidad.

Demanda generalizada
Al ser una vía de comunicación estratégica y con un tráfico cada vez más importante, en el tramo comprendido entre Colonia Aurora y Santa Rita, es necesario remarcar las líneas asfálticas a los fines de brindar mayor seguridad  a quienes transitan por dicha vía.
El legislador remarcó “pudimos constatar, que ésta es una demanda generalizada por parte de los pobladores de la zona. Hace unos días participé del Foro de Concejales que se realizó en Colonia Aurora y unos de los reclamos fue la falta de señalización y demarcación de líneas amarillas y blancas y de carteles de la Ruta Costera 2, sobre todo en esos casi 30 kilómetros que van de Aurora y Santa Rita”.
El diputado Goring agregó que otro reclamo de los ediles que participaron en el Foro: Aurora, Aristóbulo del Valle, San Vicente, Dos de Mayo, 25 de Mayo y el Soberbio, entre otros, es sobre el estado de la Ruta Provincial 11 que va desde Dos de Mayo hacia El Alcázar, que “carece completamente de señalización, carteles de advertencia,guardarraíl. Son 48 kilómetros donde hubo varios accidentes por esta causa. Por eso instamos a la Dirección Provincial de Vialidad, que concrete las obras solicitadas, y que necesitan transitar los ciudadanos”, subrayó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =