Reuniones informativas para padres de los inscriptos a los laboratorios de innovación digital de Silicon Misiones

Los días 26 y 28 de agosto se llevaron a cabo    reuniones informativas para padres de los inscriptos a los laboratorios de innovación digital de Silicon Misiones vía streaming en nuestro canal de YouTube.

La primera reunión, estuvo destinada a los padres de los inscriptos de los departamentos de Eldorado, Guaraní, Oberá, Capital y L.N. Alem.  La segunda estuvo dirigida a  los departamentos  de Iguazú, Gral M. Belgrano, San Pedro, Montecarlo, L. gral. San Martín, Cainguás, 25 de mayo, San Ignacio, San Javier, Concepción, Apóstoles, Candelaria y demás participantes que no pudieron participar de la primera. Logrando   una excelente convocatoria con más de 1700 tutores y jóvenes

En dichas reuniones se brindó información sobre  Organización, requisitos, metodología, contenidos, uso de la plataforma, comunicación  y conformación de equipos de trabajo.

Los Laboratorios de innovación digital han tenido una excelente recepción por parte  de chicos y chicas logrando la inscripción de más de 2000 participantes.

Estos laboratorios  son espacios para el aprendizaje informal, autodirigido, destinados a chicos y chicas de  8 a 17 años de toda la provincia de Misiones, para que puedan desarrollar habilidades, conocimientos y competencias en programación, desarrollo de software e inglés mediante una plataforma en la nube.

Tiene 2 niveles de aprendizaje (Básico y Avanzado) con una duración de 6 meses cada uno.

La enseñanza es personalizada y los cursos están divididos por edades lo que permite un aprendizaje activo. Cada grupo de jóvenes es acompañado por un referente tecnológico y un Facilitador de Inglés que los guiarán durante toda la formación, finalizando cada nivel con la construcción de un proyecto de software.

Son lugares para la experimentación tecnológica y el prototipado de ideas, donde la estimulación del trabajo en equipo y la creatividad se pone de manifiesto en su máxima expresión, permitiendo a los estudiantes desarrollar habilidades relacionadas al campo de la programación y fomentar la cultura emprendedora.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 4 =