Reeplazarán con dos especies nativas el chivato talado en la Costanera

El jueves 15 de febrero a las 9.00 horas en el cantero junto a la fuente ubicado en Vía Cultural Estación (cuarto tramo de costanera y calle Madariaga) de esta ciudad, se plantarán dos árboles nativos en reemplazo del chivato histórico que fue talado sin permiso municipal a principios de 2018. Se trata de un lapacho y una guayubira provistos por el Vivero de la Municipalidad de Posadas.
“En homenaje al chivato que plantaron nuestros abuelos estos árboles serán la sombra que disfruten nuestros hijos y nietos”, es el lema de la actividad. Está organizada en forma conjunta por la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología de Posadas y el proyecto de extensión Sombrita Misionera, que se desarrolla desde la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones. Colabora la delegación municipal Riberas del Paraná y el vivero Viverarte en la Tierra Colorada, emprendimiento que también forma parte de Sombrita Misionera.
En dicho marco se podrá recorrer el Sendero de la Selva, una serie de veinte carteles educativos con frases que informan sobre la importancia del arbolado urbano y su cuidado, que fue desarrollado por Sombrita Misionera. Asimismo, el equipo de la Secretaría de Educación dialogará con los vecinos sobre estas temáticas.
“Invitamos a los vecinos y a todala comunidad a participar de esta actividad que tiene como objetivo enmendar la tala del chivato de más de 80 años (el hecho está siendo investigado para aplicar la correspondiente sanción, según establece el Plan Forestal Urbano) y valorar los árboles como patrimonio ambiental, histórico y social”, destacaron desde Sombrita Misionera.
“Con esta actividad buscamos promover la plantación de especies nativas en parques, plazas, veredas y otros espacios públicos de Posadas y de toda la provincia de Misiones, a fin de preservar la biodiversidad y recuperar la infraestructura verde urbana, los árboles que nos proveen de sombra, entre otros importantes beneficios”, finalizaron.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 4 =