Reclaman por el freno a la Ley de Economía del Conocimiento

El Bloque de la UCR Misiones presentó un proyecto de declaración en rechazo a la  Resolución del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que dejó sin efecto la reglamentación de la ley de economía del conocimiento, el registro especial y la aprobación de solicitudes de adhesión. La medida causó gran preocupación y alerta en las empresas del sector tecnológico.

En consonancia con el pronunciamiento de los legisladores nacionales, los diputados de la UCR Misiones se pronunciaron en contra de la decisión del gobierno nacional que el pasado 20 de enero publicó en el Boletín Oficial la suspensión “de los plazos para analizar y procesar las solicitudes de adhesión al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento presentadas hasta la fecha de emisión de la presente, hasta el momento en que sea dictada la normativa complementaria correspondiente”.

Esta medida “debilita una gran oportunidad para el desarrollo local, y de generación de empleo, dando la espalda a todas las provincias que veían los beneficios de esta ley”, señalaron desde el radicalismo. “Se trata de una industria con gran potencial, que genera muchos puestos de trabajo y exporta las divisas que nuestro país necesita”, agregaron.

Cabe señalar que en la provincia de Misiones, en el año 2019,  fue firmado el Dictamen N º46-2019/20 -originado por los expedientes D-52266/19, D-52277/19 y D-52396/19- en las comisiones de Legislación General Justicia y Comunicaciones y de Educación Cultura y Deporte. Si bien el dictamen aún no bajó a recinto, mediante el mismo la Provincia adhiere a la Ley Nacional N.° 27.506, Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

La Economía del Conocimiento se trata del tercer sector exportador de la Argentina, con capacidad para generar 400 mil puestos de trabajo en los próximos 10 años. Incluye actividades como software, biotecnología, nanotecnología, nanociencia, la industria aeroespacial y satelital, el sector audiovisual, comunicaciones, servicios geológicos y de electrónica.

“Considerando que la Ley de Economía del Conocimiento fue sancionada con un amplio consenso político, y es concordante con las políticas de innovación tecnológica que la gestión provincial publicita, desde el radicalismo esperamos que se alcen las voces que hagan al ejecutivo nacional dar vuelta atrás en una medida que deja envuelto en inseguridad jurídica a un sector estratégico que genera empleo intensivo, bien remunerado y de alta calidad” finalizaron.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + quince =