Puerto Esperanza: invitan al “Festival de las Artes 2019”

La actividad pretende combinar el arte con la naturaleza. Diferentes espacios de Puerto Esperanza serán los escenarios del evento.

Con la idea de establecer la Ciudad de las Artes en el portal de las Cataratas del Iguazú, del 1º al 3 de noviembre, se llevará adelante el Festival de las Artes, en Puerto Esperanza.

“Para nosotros es como una semillita que busca generar una propuesta distinta en la zona, interviniendo espacios y proponiendo distintas disciplinas en estos días, aprovechando todo nuestro entorno natural como disparador”, expresó la secretaria de Cultura y Educación de Puerto Esperanza, Sabina Buss.

El evento reunirá artistas locales, nacionales y de países vecinos, como Brasil y Paraguay, generando un intercambio activo y constante con el público. Música, Danza, Pintura, Literatura, serán algunos de los campos por los que podrá incursionar y disfrutar el vecino y visitante, a través de espectáculos, intervenciones y talleres.

Por su parte, el subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti, sostuvo que “esto surge tras preguntarnos cómo puede ser que el municipio no tenga un festival provincial, y no podría ser de otra manera que, de artes, sabiendo todo su potencial”.

El Festival cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de Misiones, del Instituto Nacional del Teatro, del Instituto de Arte Audiovisual de Misiones, de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, de la Universidad Nacional de Misiones, de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana –Foz de Iguazú-, entre otras organizaciones.

La conferencia culminó con la proyección del video promocional y de una performance a cargo de artistas de Puerto Esperanza, como una pequeña muestra de lo que se vivirá durante los tres prometedores días.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 16 =