Proponen un plan de agilización y acompañamiento a comercios posadeños

El candidato a intendente por Frente Juntos para el Cambio, Ariel “Pepe” Pianesi, remarcó la necesidad de apostar a la actividad con un mayor respaldo municipal. Por su parte, la candidata a concejal y comerciante, Nina Garayo, especificó las necesidades del sector.

«Entre las inquietudes de los vecinos posadeños, se encuentra la necesidad de acompañamiento a los emprendimientos comerciales. Es que se trata de una de las actividades principales, con foco en la generación de nuevos empleos y el crecimiento de la ciudad», indicaron.

Por ese motivo, Pianesi -actual diputado provincial-, sostiene que tiene entre sus propuestas un plan destinado a la agilización de trámites y fortalecimiento del sector comercial, de la mano de la Municipalidad.

Dentro de la iniciativa, se encuentra la habilitación de locales comerciales en 48 horas para determinados rubros. “Se trata de un procedimiento simplificado para más de cien actividades minoristas, en inmuebles que no superen los 200 m2 cubiertos total y con final de obras aprobado”, explicó el candidato a intendente por el sublema Nuestra Ciudad.

Y agregó que “es necesaria una oficina virtual de atención al comerciante, para que algunos de los trámites, reclamos y solicitudes se hagan en un solo lugar y sin necesidad de concurrir personalmente a la Municipalidad”.

“Necesitamos una Municipalidad que genere programas de incentivo y promoción a quienes quieren emprender en la actividad comercial; que genere beneficios a quienes se animan a aportar al crecimiento de nuestra ciudad”, expresó Garayo.

Además, Garayo especificó otras de las tantas ideas que sostienen para el área comercial. “Créditos, herramientas, foros y capacitaciones son imprescindibles. Además de generar convenios con los organismos correspondientes”, mencionó.

En las propuestas para desarrollar la actividad, también se incluyen bonificaciones de tasas para los emprendedores, tasas menores y escalonadas en función de la antigüedad de cada comercio, franquicias en el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), y convenios para cubrir gastos de infraestructura (alquiler, internet, etc.) hasta que se afiancen en el funcionamiento.

También prevé la creación de una secretaría de comercio e industria, “siempre utilizando los recursos actuales, pero dando jerarquía al sector para resolver y acompañar los procesos”, aclaró.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =