Prolija reapertura parcial del Parque Nacional Iguazú

Con las Cataratas a pleno, un clima ideal y estrictos protocolos sanitarios, doscientos iguazuences disfrutaron este sábado, de las caminatas recreativas autorizadas dentro del Parque. El horario y los circuitos, fueron limitados. Las visitas con turno previo (y únicamente para residentes locales), se llevaron a cabo según lo previsto, y luego de meses de aislamiento, Misiones continúa avanzando con una cautelosa gradualidad, en un distanciamiento social que va definiendo esta nueva normalidad.

Así, a las 9 horas. de este sábado 11 de julio, por primera vez en casi 4 meses, las Cataratas del Iguazú abrieron sus puertas para recibir a un pequeño grupo de visitantes. Con un sencillo acto de bienvenida, autoridades provinciales, municipales y nacionales, encabezados por el vicegobernador Carlos Arce, recibieron a las primeras familias que llegaron a las puertas de la Maravilla, y tuvieron la posibilidad de recorrer el Sendero Verde, el Circuito Superior y dos estaciones del Tren Ecológico.

En principio, la misma modalidad se repetiría cada fin de semana. Con anticipación, residentes de Iguazú, deberán solicitar sus turnos al WhatsApp 3757-531259, y gestionar su pasaporte, en la App Misiones Digital, hasta completar el cupo previsto para cada día.

El Turismo misionero aguarda ansioso, y entiende que, si se cumplen con rigor los pasos establecidos, su “Día 1”, estará más cerca.

La próxima medida a evaluar, será la de replicar la experiencia de Iguazú, en otros espacios turísticos, para el esparcimiento y las caminatas recreativas de residentes locales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 4 =