Programa Provincial de Alfabetización Inicial cierra el año con la presencia de la Ilustradora María Wernicke

Con directores y docentes de las escuelas que integraron el cronograma de encuentros del Programa Provincial de Alfabetización Inicial de este año se realizará una jornada especial el viernes 16 de noviembre en el Auditorio del Instituto Montoya de Posadas.

El encuentro que inicia a las 9 hs contará con la participación de la escritora e ilustradora María Wernicke, invitada especial por la coordinación del programa, reconocida por sus trabajos de ilustración y por sus libros de textos de nivel inicial. Miembro del Foro de Ilustradores/Argentina y de la Asociación de Dibujantes de la Argentina (ADA), Wernicke se destacó en otros países como México, Brasil, USA, Argentina y España.

Entre sus trabajos como ilustradora se destacan la colección “Martín y Julieta” (Libros del Quirquincho); colección “Verde limón”, de Mercedes Pérez Sabbi (Sigmar); Candelaria y Candelaria y los monstruos, de Griselda Gálmez y La señora Zapiola, de Sandra Filippi (Alfaguara); Las aventuras de San Martín, de Eliana Arrascaeta y María Luna (Errepar); Leyendas de audacia, de Edgardo Sanabria Santaliz (Alfaguara de Puerto Rico); Portada de Hans GrilloEl verano del potro, de Rodolfo Otero (Estrada) y El ruiseñor, de Hans Christian Andersen (colección “Cuentos de La Valijita”, de Atlántida). Para Ediciones Colihue ilustró Hans Grillo y otros cuentos y Los jardines de Plácido, dos libros de su padre Enrique Wernicke.

También colaboró con las editoriales Santillana (de Argentina y Puerto Rico), Longseller, A-Z, Puerto de Palos, Edebé (de España y Argentina), y la revista para niños AZ-diez. Participó en la Muestra de Ilustración para Niños de Bratislava (2001).

El Programa de Alfabetización Inicial se viene desarrollando desde el 2016 en toda la provincia con el objetivo de articular el proceso de enseñanza entre las salitas de 4 y 5, con el 1° y 2° grado, trayecto conocido como Unidad Pedagógica. En este ciclo lectivo 2018 ya se comenzó a trabajar con docentes de 3° grado. En la mañana del viernes participarán docentes de los niveles inicales de zona sur y centro de la provincia, como así también de escuelas primarias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =