Programa Huertas Colectivas: en siete meses se incorporaron unas 77 familias de Posadas

En el marco de la Ordenanza de Barrios Productivos, promovida por el concejal Manuel Sánchez y aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante de Posadas-, tras más de un año de trabajo con el Programa de Huertas Familiares, para 2018 el edil renovador propuso un giro e impulsó el Programa de Huertas Colectivas, que en sus primeros siete meses de ejecución ya sumó a unas 77 familias.

Este programa, llevado adelante por el equipo técnico del concejal Sánchez, coordinado por la Mg. en Gestión Ambiental, Anahí Fleck, tiene por objeto que las familias no sólo incorporen la producción de sus propios alimentos y hábitos más saludables, sino además el compartir entre vecinos, cooperar y promover el intercambio.

Así, semana a semana se suman más familias, todos aportan algo con la finalidad de compartir, desde semillas y esquejes, hasta parte de lo producido, entendiendo que así se puede crecer y mejorar, de manera solidaria y comprometida.

“Este martes, por ejemplo, se trabajó en la planificación de la plantación de mandioca, considerando las cuestiones ambientales de agua y sol, como así también las propiedades del suelo y cómo mejorarlas”, explicó Sánchez.

El titular del Bloque del Frente Renovador en el  Concejo posadeño aclaró que “el Programa es abierto, todo vecino puede ser parte, para eso pueden contactarse a través de la página de Facebook: Programa Huertas Colectivas, o por medio de nuestra web: manuelsanchez.com.ar y así convertirse en un nuevo Eco Agricultor Urbano, con los beneficios que ello trae: producir tus propios alimentos, mejorar la economía del hogar, y participar en actividades que fomentan la unión familiar y el nexo con los vecinos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =