Príncipe africano se enamoró de Misiones y analiza posibles inversiones de capital

El heredero del reino tribal de Dahomey, Randy Koussou Alam-Sogan, visitó la provincia y conoció las “múltiples oportunidades de inversión y de lazos culturales, comerciales y sociales”, explicó el diputado Isaac Lenguaza, anfitrión del ilustre visitante.

Randy Kousouu Alam Sogan es descendiente y heredero de una larga dinastía tribal con profundas raíces en su país (actualmente Benín) pero además es un reconocido empresario y filántropo, fundador y presidente de Black Lion Rising Investments y Black Lion Holdings. La principal actividad de Black Lion es introducir fuentes de capital de inversión en distintos países del mundo, explorando y fortaleciendo las asociaciones en varios niveles en las áreas de inversiones, finanzas, estrategias de crecimiento, desarrollo socioeconómico, desarrollo de infraestructura, energía, minería, petróleo y gas, servicios financieros, hotelería y turismo, telecomunicaciones, transporte (sistemas ferroviarios, Carreteras, puentes), puertos de aguas profundas, energía renovable (solar, eólica, biomasa), educación, salud, desarrollo agrícola y medios de comunicación. Black Lion está activo en 22 países, con 80 proyectos medianos a grandes.

Además, el príncipe Randy es fundador y Presidente del proyecto filantrópico «Niño del Universo» destinado a mejorar el nivel de Educación y Salud en las 55 naciones africanas. El proyecto aborda desafíos como la infraestructura de las escuelas públicas, el desarrollo sostenible de las comunidades, el empoderamiento de las mujeres, las iniciativas rurales de atención de la salud, el acceso de banda ancha a bajo costo.

“Fue muy agradable y enriquecedora la visita del príncipe Randy, que en principio llegó como un turista más para conocer la provincia de su compañera; pero inmediatamente vio nuestra enorme potencialidad para las inversiones, lo que es realmente un orgullo y abre la posibilidad de un intercambio hasta ahora inédito” explicó Lenguaza.

Como parte de la visita, el príncipe Randy conoció los lugares turísticos de la provincia y participó junto a Lenguaza, de una visita guiada a la Legislatura provincial en la que resaltó la incorporación de tecnología para la optimización del trabajo parlamentario.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − uno =