Presentaron el programa recuperando nuestra historia

El SUM del parque temático de la Cruz de Santa Ana fue el lugar donde se presentó el programa, donde estuvo presente su impulsora, la profesora y ex Diputada, Lucía Gryceniuk, acompañada de Intendentes quienes remarcaron entre toda la destacada tarea de saber la historia de cada localidad misionera. Así mismo desde los talleres de danza y música de Santa Ana brindaron sus espectáculos, además del pequeño Matias Krieger, quien abrió la tarde-noche del viernes con un repertorio de tango.

«Hay que registrar, de documentar a cada uno de los habitantes de los pueblos para que todas las localidades tengan su historia contada en primera persona y sus lugareños; es para que los vecinos, los niños, grandes, mayores de cada localidad puedan contar sus historias en primera persona. No podemos construir un futuro si no conocemos la historia, de dónde venimos», indicó Lucía Gryceniuk.

Así mismo en cuanto a los Intendentes presentes estuvieron el anfitrión Pablo Castro, Luis Ripoll de Garupá, Silvia Estigarribia de Profundidad, representantes de Jardín América.

El programa consiste en realizar el rescate de la historia de los municipios de la provincia, brindando el asesoramiento necesario para la recolección, registro de relatos y documentaciones.

El Intendente anfitrión, Pablo Castro indicó «Santa Ana sí que tiene historia, 136 años, pero hace 356 años que existe el lugar, hay anécdota, historia. En la actualidad se está construyendo el centro cívico, se construirá la nueva Municipalidad, por ende, los edificios que son monumentos históricos de Santa Ana nosotros lo vamos a destinar para el primer museo histórico de la localidad, donde tendremos el desafío de construirlo».

Por su parte Luis Ripoll, Intendente de Garupá remarcó varias historias de su localidad indicando «Lo importante es rescatar nuestros origenes, de nuestros ancestros. La historia misionera; si defendemos y recordamos a la historia, no vamos a perder el presente mirando hacia el futuro.

En tanto que Silva Estigarribia contó sobre su llegada a Profundidad, el crecimiento que fue teniendo y resaltó el trabajo del Gobierno provincial al brindar el espacio para el conocimiento de la historia misionera de cada localidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 2 =