Presentaron el programa de Tutorías Escolares Secundarias en Posadas

Se presentó el programa de Tutorías Escolares Secundarias en Posadas, que se pondrá en marcha con el objetivo de brindar un refuerzo en la formación de los estudiantes que deben rendir los exámenes de marzo o previas, el ingreso a carreras universitarias o el ingreso a colegios técnicos. Está destinado a estudiantes secundarios y se implementa a través de un convenio entre la Subsecretaría de Derechos Económicos, Sociales y Culturales del Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación de la provincia.

Las clases se dictarán en la Escuela de Comercio 18 y el CEP 20 de Posadas y podrán inscribirse alumnos y alumnas de todos los establecimientos educativos de la ciudad. El apoyo escolar será en las materias de lengua, matemática, inglés, historia, educación física, computación, contabilidad y tecnología. Las inscripciones comienzan este jueves 6 de febrero y se realiza vía telefónica al 3764-279992. En tanto, el lunes 10 de febrero se realizará una reunión con padres y alumnos para presentar el cronograma y las clases comenzarán el martes 11 de este mes.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Miguel Sedoff, destacó el trabajo articulado y remarcó que el gobierno provincial prioriza la educación. “Esta es una acción que mejora la educación. No podemos desentendernos de los chicos que tienen inconvenientes para avanzar. Cada vez tenemos que estar mejor preparados para el futuro y el único camino hacia el futuro es la educación”, subrayó. Las tutorías estarán a cargo de docentes que se suman de manera voluntaria, quienes recibirán una valoración en el legajo por prestar servicios dentro del programa.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Económicos, Sociales y Culturales del Ministerio de Desarrollo Social, Facundo Galeano, en representación de la ministra Benilda Dammer, explicó que el programa es la puesta en marcha de un compromiso con la formación y educación de niños, jóvenes y adultos. “Alrededor de 20 docentes participarán y es un gran aporte porque todos sabemos lo difícil que es hoy pagar un profesor particular. Surge a partir de la demanda que es alta y eso significa que los jóvenes quieren terminar el secundario y continuar sus estudios”, indicó.

La subsecretaria de Educación, Cielo Linares, remarcó dos aspectos importantes del acuerdo: por un lado la continuidad de las políticas provinciales que ponen a la educación al tope de la agenda. Por el otro, puso en valor el esfuerzo de los docentes y directivos que aportarán de manera voluntaria y pondrán a disposición los espacios físicos para dictar las tutorías. “Lo que hoy estamos firmando acá es el acuerdo de sostener y resguardar el derecho a la educación”, dijo.

La puesta en marcha de este convenio interinstitucional permitirá evaluar el empeño, conocimientos y dedicación que cada alumno tiene sobre su educación formal, fortalecer los espacios de contención académica durante el receso escolar, época en que los estudiantes necesitan erogar recursos para tomar clases particulares privadas y brindar una herramienta para reducir la deserción escolar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =