Posadas: vecinos acompañaron la plantación de dos árboles nativos en Vía Cultural La Estación

Un lapacho y una guayubira forman parte del paisaje de Vía Cultural La Estación. Se ubican a metros del chivato que fue talado sin permiso a principio de 2018.
Fueron plantados este jueves por la mañana en una jornada organizado por la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Posadas y el equipo de Sombrita Misionera, con apoyo de la delegación Riberas del Paraná y el Vivero Municipal.
“Cuidarlos para que crezcan”
Anita Kurle, una vecina se acercó junto a su hija Rosi a participar de la actividad. La mujer reside hace 50 años frente al parque donde años atrás era el acceso a la Estación de Trenes.
Señaló a que conoció el chivato “desde que era chiquito, y la verdad es una lástima que lo hayan talado”, y agregó “ahora es un nuevo comienzo, con dos árboles que son de nuestra región, muy bonitos y nos comprometemos a regarlos, vivimos acá en frente. Pero pedimos a toda la comunidad que sea cuidadoso y no los destruyan”.
Destacó que “el mango de al lado sigue en pie y todos tenemos que cuidarlo. Es histórico”.
También se acercaron integrantes de la Murga de la Estación de Posadas, quienes hace casi veinte años, cuando ensayaban en los míticos galpones, circulaban permanentemente por esta zona, disfrutando de la sombra de este chivato y otros árboles.
Desde Sombrita Misionera, destacaron la importancia de preservar estos nuevos ejemplares que en pocos años brindarán sombra al sector.
“En homenaje al chivato que plantaron nuestros abuelos estos árboles serán la sombra que disfruten nuestros hijos y nietos”, señala el cartel que se colocó junto a los árboles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =