Posadas sigue la lucha contra el dengue

La Municipalidad de la capital misionera sigue adelante con la campaña para controlar el dengue con operativos integrales y fumigaciones, enfatizando en los consejos a los vecinos. Este martes, se trabajó en más de 30 barrios.

Con el objetivo de fortalecer las actividades de bloqueo, la comuna dispuso de brigadas que realizaron la fumigación espacial de la zona bajo tratamiento, con máquinas pesadas montadas en vehículos. Las mismas se concretaron, por la mañana, en las chacras 51, 57, 58, 73, 74, 22, 24, 26, 27 y 28. Y, por la tarde,  en la chacras 11, 12, 15,  17, 18, 19, 36, 50, 59 y 72.

La fumigación se lleva a cabo en las franjas horarias donde el mosquito presenta su mayor actividad y donde los productos, por la temperatura ambiente, presentan mayor eficacia. Para lograr que el trabajo se realice de manera adecuada y eficaz, se solicita a la población abrir puertas y ventanas de las viviendas, de esa manera la nube de pulverización puede ingresar y hacer efecto.

A su vez, este martes se desplegó un operativo integral, desmalezamiento, limpieza y fumigación en los barrios Luis Piedra Buena, Mini City, Miguel de Güemes y la chacra 128. Las tareas buscan eliminar de los hogares los elementos que puedan convertirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti, que es el transmisor del dengue.  Los agentes sanitarios, a su vez, recorrieron casa por casa, llevando adelante las tareas de difusión de las medidas preventivas, y los alcances del dengue y sus implicancias.

Además, las cuadrillas municipales continúan con las visitas domiciliarias para realizar las acciones de bloqueo, acción que implica la fumigación intra y peri domiciliaria de las viviendas de personas afectadas y de las manzanas aledañas.

Cabe recordar que la fumigación aérea solo mata al mosquito adulto, pero no mata la larva. Por esto es necesario eliminar cacharros, evitar el acumulo de agua en baldes, cambiar el agua de los floreros, entre otras recomendaciones. En este tema, es importante el compromiso y la colaboración de cada vecino, para lograr que las acciones que llevan adelante el Municipio y la Provincia resulten efectivas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + dos =