Posadas: se entregaron más de 1.500 habilitaciones comerciales durante el 2020

Un informe de habilitaciones comerciales elaborado por la Secretaría de Desarrollo Económico indica que, aún en situación de pandemia, la ciudad registró más altas que bajas comerciales.

Durante el 2.020, incluyendo las restricciones por el aislamiento preventivo ante el avance del coronavirus, se han otorgado 1.533 altas comerciales – contra 1.612 en comparación con el mismo periodo del año pasado-. De las cuales 830 corresponden a la primera inscripción y otras 703 estuvieron vinculadas a la renovación, cambio o ampliación de rubro. Mientras que los comercios que efectivizaron su cierre han sido 336, cifra menor a los 443, que se registraron en 2.019.

Los rubros más significativos fueron los comercios relacionados al sector alimenticio, representa las nuevas unidades. Es de decir que, si bien la crisis económica derivada de la pandemia ha afectado la economía local, la actividad comercial brinda alternativas económicas que son elegidas por los propietarios como nuevas oportunidades para la generación de ingresos. Esta situación refleja lo que acontece en la Provincia: el proceso de reactivación económica, a partir del cierre eventual de las fronteras con los países vecinos, en el marco de las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19.

Por otra parte, desde la Dirección General de Habilitaciones Comerciales se realizaron operativos de verificación en 1.681 comercios, donde al mismo tiempo se verificaban el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. En aquellos locales que no respetaban las legislaciones vigentes, se solicitaba que acaten las normas y posteriormente se daba conocimiento a la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano para que verifiquen.

Durante el verano, los interesados podrán consultar al teléfono: 3764 – 438768 o por WhatsApp al 3764-699989, en el horario de 08:00 a 18:00; o bien por correo electrónico: habilitacionescomerciales16@gmail.com. En la página web de la Municipalidad (https://posadas.gov.ar/), al ingresar al link: https://posadas.gob.ar/guiatramite, se detallan los rubros y los requisitos necesarios para las habilitaciones.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 10 =