Posadas: relanzaron el Programa de Recuperación Nutricional “Hambre Cero” en Misiones

El gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, relanzó el Programa de Recuperación Nutricional “Hambre Cero”, que depende de la Subsecretaría de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. La presentación fue en el salón Oval del Ministerio de Educación, donde se entregaron padrones actualizados de los beneficiarios y órdenes de compra de leche especial a los intendentes y equipos sociales de los 76 municipios.

A través de este programa se abordará de manera integral la alimentación adecuada y el acceso a la salud de los beneficiarios para cubrir sus necesidades básicas. También se trabajará en la restitución progresiva de los derechos a la educación, la alimentación y mejorar la calidad de vida. Hoy son 5.895 personas, de toda la provincia, que percibirán por mes: dos kilos de leche en polvo fortificada, tickets para Ferias Francas por un monto de $400 y la Tarjeta Social Alimentaria por $650.

El acto contó con la presencia del subsecretario Facundo Galeano, el secretario de gobierno de la municipalidad de Posadas, Juan Pablo Ramírez; integrantes del equipo del programa Hambre Cero, Antonella Scappini y Manuel Arrúa. También participaron intendentes y equipos del área social de los municipios, quienes recibieron los padrones actualizados del programa a enero del 2020.

“Para nosotros es un orgullo y un honor tomar este nuevo desafío, en un momento muy particular por el que pasamos los argentinos”, señaló el subsecretario Facundo Galeano. Apuntó que la meta es solucionar el problema nutricional que tienen muchas familias en Misiones.

Por su parte, Juan Pablo Ramírez celebró el trabajo en equipo y de manera mancomunada con los 76 municipios. Durante el lanzamiento, cada municipio tuvo la posibilidad de acercar las inquietudes particulares por la que atraviesan sus localidades. Por ejemplo, el intendente de Ruiz de Montoya, Víctor Vogel, manifestó la necesidad de ampliar el número de beneficiarios para incluir a niños de las comunidades mbya guaraní.

A su vez, Noemí Kornoski, directora de Acción Social de Jardín América, comentó que en su municipio realizan capacitaciones a madres para mejorar la alimentación de los niños y hacen un seguimiento de cada caso. Aseguró que la mayoría de los beneficiarios de su municipio ya están recuperados.

Por último, desde la subsecretaría a cargo del programa Hambre Cero se comprometieron a realizar un seguimiento de cada caso y presentar informes cada tres meses.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + ocho =