Posadas: recorrida del EPRAC por la Chacra 239 para relevar el estado del servicio de agua potable

El titular del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas de Misiones (EPRAC), Daniel Di Stefano, visitó en la mañana de este jueves, junto al Defensor del Pueblo de Posadas, miembros de cooperativas, integrantes de la organización civil Barrios de Pie y vecinos la Chacra 239 ubicada entre las avenidas Bustamante, Monseñor D’ Andrea, Andresito y 115 para realizar un relevamiento sobre el servicio de agua potable en la zona.

“Ser accesible, estar cerca para brindar soluciones y trabajar en conjunto con la comunidad, es la mejor forma de gestionar que podemos ofrecer los funcionarios públicos”, reflexionó Di Stefano durante el recorrido que comenzó en las primeras horas de la mañana, como parte de las actividades previstas para tomar contacto con la realidad de cada vecino, en relación a la prestación de este servicio, especialmente importante en esta época de pandemia.

“La actividad realizada de manera conjunta con la Defensoría del Pueblo, organizaciones, cooperativas y vecinos busca brindar un enfoque amplio y respuestas más urgentes a las necesidades de los habitantes de la Chacra 239, así como de cada uno de los barrios que visitamos semanalmente”, añadió.

Conocer de cerca las necesidades de los vecinos, responder ante una urgencia o prever la misma con acciones concretas, forman parte de la agenda diaria del EPRAC durante esta gestión. “El agua es un servicio fundamentalmente prioritario para el ser humano y más cuando constituye hoy un elemento de prevención básica ante la presencia del coronavirus, que tiene a la humanidad en vilo desde hace un año. Por eso reforzamos nuestro accionar y profundizamos la gestión”, cerró el funcionario.

Miembros de la Defensoría del Pueblo encararán en los próximos días un trabajo de relevamiento casa por casa, a partir del cual ese organismo y el EPRAC buscarán brindar respuestas definitivas a los requerimientos prioritarios de esa parte de la población posadeña.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 4 =