Posadas: proponen crear la“escuela municipal de capacitación en discapacidad”

El proyecto de ordenanza del concejal Pablo Velázquez busca capacitar a los empleados municipales. Será obligatorio para quienes brinden atención al público. También estará abierta para los ciudadanos.

El concejal Pablo Velázquez explicó que con este proyecto se pretende mejorar la calidad en la atención al público de todas las dependencias de organismos públicos de la ciudad de Posadas.

“El municipio debe garantizar el acceso pleno de las personas con discapacidad a los edificios y dependencias públicas, y muchas veces, el error no está en las barreras edilicias sino más bien en la posibilidad de resolución de la situación o el buen manejo al momento de recibir una persona que posea una discapacidad del personal que allí trabaja”, señaló el edil.

De acuerdo a lo presentado por Velázquez, la Escuela funcionará bajo la órbita de la Dirección Municipal de Discapacidad y tiene como objetivo capacitar al personal que se desempeñan en organismos públicos de la ciudad, especialmente para aquellos que se desempeñen en tareas de atención al público.

La Escuela también estará abierta para cualquier ciudadano que pretenda capacitarse. “Se entiende por capacitación al proceso educativo destinado a promover, facilitar, fomentar e inculcar en los ciudadanos conocimientos conceptuales, procedimientos y actitudinales sobre la temática discapacidad”, se señala en el proyecto.

También se busca realizar aportes en relación al logro de la plena accesibilidad en todos los ámbitos de la sociedad y favorecer la concientización de todos los miembros de la comunidad, en relación a los derechos de las personas con discapacidad.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + doce =