Posadas: Plan avenidas 2019 Vialidad moderniza la red asfaltada

Con el propósito de resolver la constante demanda de mejorar la red vial urbana asfaltada de la ciudad capital de Misiones, La Dirección Provincial de Vialidad realiza una importante inversión con respaldo económico /financiero del estado Provincial dispuesto por el Gobernador Hugo Passalacqua.

Los recursos provienen de un convenio marco suscripto por el organismo vial conducido por el Ing. Leonardo Stelatto y la dirección provincial de Rentas. Producto de ello, se diseñó un amplio cronograma de obras que incluye reparaciones y calzada nueva, abarcando numerosas   avenidas troncales cuyo volumen de tránsito es muy significativo.

Luego del receso de fin de año, Vialidad puso en marcha varios frentes de obras para lograr en el menor tiempo posible modernizar numerosas arterias que son vitales para el movimiento vehicular no solo particular sino también que corresponde al transporte público de pasajeros. En calle Santa Fe desde Av. Corrientes hasta San Lorenzo se realizó frezado y bacheo para avanzar en los próximos días en la repavimentación completa de la calzada. Como obra complementaria a las mencionadas, se construyó una dársena de hormigón para colectivos en la esquina con calle Jujuy.

En la Avenida Vivanco, al oeste de la ciudad, los trabajos abarcaron 14 cuadras. En el tramo desde Tacuarí, hasta López y Planes, se restituyó la forma de la calzada, y se realizó un asfalto nuevo. Además, se reparó el sistema de alumbrado público, y se instalaron 22 nuevas luminarias con tecnología Led, que reduce el consumo, proporcionando mayor iluminación.

En el tramo de López y Planes – Blas Parera, se realizó cordón cuneta, construcción de badenes, y la carpeta asfáltica para terminar el sector. El mismo trabajo se llevó a cabo en el tramo desde Blas Parera a calle Luchessi.

En la Avenida Santa Catalina, el trabajo tiene mayor volumen y complejidad debido al deterioro que presentaba la calzada en el tramo comprendido entre Blas Parera y Almte. Brown. En el sector se está realizando la demolición del pavimento de hormigón, se hacen nuevos desagües y drenajes y se avanzará luego con paquete estructural y pavimento flexible. Además, se construirán 3 dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros del transporte público urbano. También en el tramo Centenario-Leandro N. Alem (frente al palacio de justicia) la DPV repara y repavimenta la calzada.

Con idéntica metodología de trabajo, en la última semana de enero se trabajó también en las avenidas López Torres, desde Mitre hasta Mariano Moreno; y Centerario, desde Corrientes hasta Santa Catalina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 15 =