Posadas: este viernes será la tercera jornada del Robotic Workshop Educativo

Este viernes en la Escuela de Robótica de Posadas tendrá lugar la tercera y última jornada del  Robotic Workshop Educativo Innovando con Docentes de Nivel Inicial, destinado a las maestras jardineras de la Zona Sur de la Provincia.

El Robotic Workshop es impulsado por la Escuela de Robótica de la Provincia, la Presidencia de la Cámara de Representantes, a cargo del Ing. Carlos Rovira, y cuenta con el apoyo de Marandú Comunicaciones y el Parque del Conocimiento.

La primera de las jornadas fue el 28 de septiembre pasado en Campo Grande, para docentes de nivel incial de la zona Centro, el 26 de octubre pasado fue en Puerto Esperanza, destinado para la Zona Norte, pasando entre ambos encuentros alrededor de 1300 docentes.

El objetivo general es fomentar cinco competencias claves del siglo: pensamiento crítico-colaboración-creatividad-resolución de problemas y pensamiento computacional.

“Servirá para promover la transversalidad en el aprendizaje significativo, de manera tal que conecte y articule los saberes de los distintos sectores de aprendizaje estableciendo conexiones entre lo instructivo y lo formativo; como así también promover la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y en la sociedad del futuro”, destacaron desde la organización.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + nueve =