Posadas: este viernes en el Concejo Deliberante será la reunión preparatoria para los plenarios del Mercosur

Este viernes, en el Honorable Concejo Deliberante de Posadas, se llevará a cabo la primera reunión preparatoria para los dos plenarios del Mercosur con varios temas dentro del ámbito binacional del cual participarán los concejales de la capital misionera y de la vecina ciudad paraguaya de Encarnación.
El encuentro, que tendrá lugar en el recinto de sesiones del HCD posadeño, estará encabezado por el presidente de la institución deliberativa, Fernando Meza, y el titular de la Comisión del Mercosur e Integración Regional, Mario Alcaráz, quien aseguró busca darle a este espacio «una nueva impronta, con ideas superadoras», y un diálogo directo con sus pares tanto locales como encarnacenos, con el objeto de fortalecer los lazos y tender a solucionar problemáticas fronterizas.
Esta reunión, a la cual convocaron a todos los ediles -de ambos lados del Río Paraná-, se da en el marco del Foro Interparlamentario Municipal Permanente (Fimper), que «empieza a reaccionar políticamente y escuchar a quienes necesitan colaboración y soluciones de frontera», resaltaron.
Dentro de la agenda de este viernes, además de los temas a definir por los ediles, se recibirá y otorgará un reconocimiento a la propietaria del histórico almacén de Ramos Generales, Estela Sanguina, oriunda del Paraguay, adoptada argentina.
Por otra parte, durante el encuentro se presentará la página web del Fimper con su link correspondiente «para escuchar y tratar la problemática de los vecinos de ambas orillas y lograr juntos el crecimiento de una MercoCiudad», resaltó Alcaráz.
Finalmente, a partir de las 10 del viernes abren la convocatoria a toda la comunidad, para que puedan participar de la reunión. «Es una reunión a puertas abiertas, y el objetivo es que la sociedad se vaya involucrando, porque de eso se trata, de integración regional», enfatizó el presidente de la Comisión del Mercosur del Concejo posadeño.
El encuentro es en el recinto del Concejo Deliberante, Bolívar y Rivadavia, de la capital provincial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 4 =