Posadas: el Municipio y el Colegio de Arquitectos buscan optimizar el desarrollo urbano

Representantes de la Municipalidad de Posadas se reunieron con la Comisión Directiva del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Misiones, con la intención de iniciar un trabajo en conjunto entre ambos organismos.

El encuentro se realizó en la sede del Colegio de Arquitectos en donde el presidente de la entidad de profesionales, Carlos Borio brindó una serie de sugerencias que optimizará el funcionamiento de las áreas municipales afines al desarrollo urbanista.

En principio, se estableció que una de las prioridades de la actual gestión es lograr una mayor agilidad en los procesos de aprobación de los proyectos presentados en el edificio municipal. De esta manera, se incentivará a la construcción, generando una reactivación económica y laboral en la ciudad.

En la misma línea, se potenciará el seguimiento a los proyectos que ingresen al circuito burocrático teniendo en cuenta a las nuevas necesidades y las exigencias propias de una ciudad que se expande periódicamente.

El secretario de Planificación Estratégica y Territorial, Diego Paredes aseguró que “logramos consensuar una manera de trabajo basado en el diálogo permanente, con el fin de que puedan aportar las recomendaciones técnicas necesarias para lograr los objetivos propuestos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =