Posadas: el Concejo Deliberante proyecta iniciativas orientadas a la conducción segura

Ediles y representantes del sector de seguridad vial, acordaron trabajar en conjunto con diversas iniciativas de prevención para contribuir a disminuir la cantidad de accidentes viales que se registraron durante las últimas fiestas.

El presidente del Consejo Provincial de Seguridad Vial, doc. Luis Di Falco remarcó a los ediles presentes la importancia de “educar” a los conductores de manera responsable y aseguró que “el tránsito no es una cuestión de delegar. Todos debemos tener una cuota de responsabilidad u cooperar y si queremos cambiar la realidad hay que empezar a cambiar las formas de hacer las cosas, ya que las vidas de las personas no son negociables”.

Por su parte, el presidente de Motociclistas Misioneros Asociados, Alejandro Melgarejo, brindó una serie de estadísticas sobre los accidentes en motocicletas, reflejando que “superan ampliamente a los accidentes con automóvil, ya que hay una escasez inconcebible de información sobre este vehículo. Por ejemplo, el casco de seguridad es tan fundamental a la hora de tener un accidente que realmente salva vidas. El 75% de los accidentes viales de motocicletas se llevan a cabo en vehículos de menor cilindro”.

El presidente del Concejo Deliberante, Facundo López Sartori junto a los ediles Mario Alcaraz y Rodrigo De Arrechea, se comprometieron a acompañar las iniciativas de concientización sobre esta problemática con diversas propuestas comunicacionales y con campañas de concientización en los jóvenes, además de garantizar una ordenanza que regule y mejore el tránsito de la ciudad.

También estuvieron presentes el director General de Tránsito Municipal, Mario Pintos; el director General de Gestión de Tráfico, Diego Prieto; el subdirector General de la Dirección de Seguridad Vial y Turismo de la Policía de Misiones, Horacio Rolín y la coordinadora de Estrellas Amarillas de Misiones, María Elena Magri.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 3 =