Posadas: el Concejo Deliberante avanza en la capacitación de los agentes de la institución

Gracias a la rúbrica de un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata, los abogados que integran el plantel institucional del HCD, podrán acceder a importantes descuentos para cursar la carrera de Especialización en Derecho Penal coordinado por el Dr. Hugo Zapana.

Con el objetivo de ampliar las oportunidades de formación posgraduada para los abogados del Concejo Deliberante y favorecerlos en su desarrollo profesional, autoridades del HCD firmaron un convenio de capacitación con las autoridades de la Universidad de la Cuenca del Plata.

A través de esta iniciativa, los abogados tanto de planta permanente como contratados con relación del Concejo Deliberante, podrán obtener un descuento del 20% para cursar la carrera de Especialización en Derecho Penal. “Celebramos esta iniciativa, porque en nuestra ciudad tenemos una gran problemática que atañe a la zona de frontera y es importante que los abogados, más de una institución como el Concejo, estén capacitados en Derecho Penal”, señaló la delegada Regional de Posadas de la UCP, Laura Jacobacci. El director de la carrera de Abogacía de la UCP, Carlos Fernández, respaldó la iniciativa y resaltó: “Celebramos estos convenios que pretenden construir una sociedad más justa, beneficiando a sus empleados con nuevos conocimientos”.

El presidente del HCD, Fernando Meza agradeció a las autoridades de la UCP por confiar nuevamente en la institución y destacó que “nuestra casa viene dando pasos agigantados en materia de capacitación. Hace tiempo entendimos con Anahí y con Martín, la importancia de capitalizar nuestros recursos humanos, fortaleciendo también su crecimiento personal”.

Por su parte, la vicepresidente Primera del HCD, Anahí Repetto, señaló que “lo más valioso que tenemos son las capacitaciones y es un privilegio como institución, que consolidemos estas iniciativas para nuestro personal”. Además, el vicepresidente Segundo, Martín Arjol dijo que “celebro este crecimiento, esta posibilidad de capacitar y de que las instituciones públicas puedan tener estos vínculos con sus empleados”.

Luego de la rúbrica, el presidente de la comisión de Cultura, Educación y Deporte, edil Mario Alcaraz, le entregó una declaración de Interés Municipal a las autoridades de la Universidad, por la participación de alumnos y docentes en el primer Concurso de Investigación Oral y Penal del NEA.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =