Posadas: con cuarenta cámaras nuevas avanza el proyecto de videovigilancia

La primera etapa del cronograma que contempla la instalación de 220 cámaras de videovigilancia urbana para la ciudad capital se encuentra en plena ejecución en el casco céntrico y alrededores. Todos los dispositivos son monitoreados las 24 horas por el Centro Integral de Operaciones 911.

El proyecto consta de nueve etapas, se divide por zonas y prevé una inversión final superior a los 10 millones de pesos, de acuerdo a lo establecido en el convenio firmado entre el Ministerio de Gobierno y la empresa misionera Marandú Comunicaciones S.E.

Los últimos dispositivos fueron instalados en inmediaciones de las entidades bancarias, de las escuelas, en diversos sectores de la Costanera como ser, la Cascada Seca, la exestación, los parques infantiles, la cabecera del Puente Internacional San Roque González, el sector del Muelle y el acceso Sur. Además en avenida Mitre y Uruguay donde los equipos cuentan con identificador de chapa patente y las cámaras fijas están orientadas a las paradas de colectivos.

También en el barrio Villa Sarita, en una de las torres de iluminación de la cancha de Guaraní A. Franco, con el objetivo de mejorar la seguridad en los eventos deportivos y, a su vez, establecer un control más estricto en el barrio durante el desarrollo de los encuentros. Esta cámara posee una visión periférica de 360 grados, cubre el interior del estadio y sus alrededores. Y durante la mañana del jueves se puso en funcionamiento el último dispositivo de seguridad en el barrio, en la intersección de las calles Alberdi y Coronel Álvarez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =