Posadas: concejales aprobaron la implementación del Código QR en espacios culturales e históricos

Gracias a dicho sistema de información codificada, tanto turistas como vecinos de la ciudad, podrán «redescubrir» puntos claves de Posadas por medio de la tecnología.

Durante la 16° sesión ordinaria, concejales aprobaron una Ordenanza para implementar el sistema de información complementaria basado en la instalación de Código QR u otros sistemas de información codificada, en todos los sitios de interés o patrimonios culturales, históricos, urbanos y arquitectónicos de la ciudad.

El vicepresidente Primero del HCD y autor de la iniciativa, cjal. Fernando Meza contó que “este proyecto nació en el 2019 por una iniciativa que nosotros dimos a conocer en las redes sociales con preguntas sencillas, pero a la vez históricas y no conocidas por todos, como ¿por qué el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez lleva dicho nombre? El interés fue inmediato, como así también el de viajar en el tiempo y conocer la auténtica respuesta, de los que no la conocían; como así también los que la sabían, pero querían sumar detalles a su conocimiento”.

Por ello, destacó que dicha Ordenanza busca “redescubrir” los puntos claves de la ciudad a través de la tecnología: “se colocarán, en más de 70 puntos de la capital provincial, una plancha tipo plaqueta con un código QR que brinde información histórica, cultural, social y detallada de dicho sitio de la ciudad”.

Un código QR es un código de barras bidimensional cuadrado que puede almacenar datos codificados. La mayoría del tiempo los datos son un enlace a un sitio web. Un código QR es la evolución del código de barras y es en sí mismo un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional. «La implementación de este código QR, una herramienta comunicacional y tecnológica muy importante, nos permite guardar información de relevancia y en distintos idiomas para que cualquier persona que visite la ciudad, con el simple ejercicio de acercar el teléfono celular, tras haberse descargado la aplicación, pueda recibir información del sitio que tiene frente a sus ojos”, argumentó.

“Cuando viajamos a otros puntos de la Argentina o del exterior, a través de un buscador de internet intentamos localizar los sitios históricos más importantes de la ciudad, con el objetivo de conocerlos y recorrerlos. Pues bueno, a través de esta Ordenanza, esto podrá ser posible en Posadas y todo gracias a la tecnología celular”, cerró

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 1 =