Posadas: con la notoria ausencia de Cambiemos, concejales analizaron el Balance Municipal 2018

Este miércoles, en la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo Deliberante de Posadas, los ediles avanzaron en el análisis y tratamiento del Balance Municipal 2018, oportunidad en la que asistió el secretario de Hacienda municipal, Diego Pomar, junto a su equipo técnico, con el objetivo de ponerse a disposición de los concejales y responder a todas las consultas e inquietudes.

Lo llamativo de la jornada fue la ausencia de los concejales opositores, en especial de quienes conforman el bloque del Frente para el Cambio (Cambiemos), quienes justamente, de manera mediática reclamaban informes y mayor detalle de la ejecución de gastos, pero al momento de trabajar en la Comisión y poder «interpelar» a las autoridades municipales, no asistieron.

En tanto, si estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Hacienda, Andrés Mutinelli (Frente Renovador), el vicepresidente, Miguel Ángel Acuña (Trabajo y Progreso), y los vocales Manuel Sánchez (Frente Renovador) y Juan Rossberg (UNA). Además, la convocatoria fue ampliada, participando también el titular del HCD posadeño, Fernando Meza (Frente Renovador).

Según comentaron «la invitación se realizó incluso a concejales de los bloques opositores que no integran la Comisión, sin embargo tampoco asistieron», mientras que por el bloque unipersonal Maximicemos (ex-cambiemos), Maximiliano Florindo, si bien no estuvo presente se aseguró de que participe de la reunión parte de su equipo asesor.

Entre los puntos destacados durante la exposición, Pomar junto a parte de su gabinete técnico explicaron que, durante la gestión del intendente Joaquín Losada, la Municipalidad de Posadas logró un aumento significativo del patrimonio municipal, de esta manera en 2018 se lograron duplicar los valores de 2017, alcanzando prácticamente los 800 millones de pesos.

También recalcaron una importante reducción en los gastos en servicios, como ser alquileres, y en la participación porcentual del gasto en Personal, que se redujo alcanzando aproximadamente al 60%.

 

Presentación completa por parte del equipo de la Secretaría de Hacienda Municipal:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − diez =