Ponen en funcionamiento el Instituto Nacional de Medicina Tropical

El secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein, inauguró este lunes en Puerto Iguazú dos edificios del Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMET) que cuenta con una superficie total de 9.214 metros cuadrados cubiertos y una inversión acumulada de alrededor de 400 millones de pesos.

“Se trata de un instituto de vanguardia que se instala justamente en Misiones de manera estratégica para vigilar la emergencia de enfermedades tropicales, particularmente las transmitidas por vectores que habitan en la región”, señaló el diputado provincial Gustavo González (UCR-Juntos por el Cambio).

“El trabajo del INMET permitirá estudiar nuevos tratamientos, mejorar la detección precoz de enfermedades como así también hacer monitoreos y prevenir futuras epidemias de dengue, fiebre amarilla, malaria, zika, leishmaniasis y Chagas; trabajando en red con organismos de las provincias, países limítrofes y regionales y entidades académicas”, agregó el legislador.

El instituto consta de cuatro edificios -dos de los cuales fueron inaugurados este lunes– con espacios para laboratorios de alta complejidad, insectario, aracnario, moluscario, ofidiario, biología molecular, esterilización y cepario. Además, tiene seis viviendas para albergar a investigadores nacionales e internacionales.

“Estamos ante una inversión muy importante del estado nacional. La obra fue financiada en un 70% por la Nación y el 30% restante lo hizo la provincia invirtiendo en obras de infraestructura de servicios públicos, acceso e iluminación”; finalizó González.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 9 =