Planifican el desarrollo turístico del “producto pesca” en el Litoral

Representantes de la Región se reunieron en Corrientes para coordinar acciones que fortalezcan la actividad. La convocatoria respondió a lineamientos del Ministerio de Turismo de la Nación.

La Comisión de Pesca Deportiva del Litoral, conformada por Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Corrientes, Chaco y Misiones, se encuentra trabajando en el diseño de una agenda que resalte el valor y el impacto de la pesca en la economía local.

En este marco, Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos, del Ministerio de Turismo de Misiones; Stella Marys Bronczik, del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables; y Adolfo González Chass, de la Comisión Mixta Argentino-Paraguaya del río Paraná; junto a otros actores, discutieron diversos aspectos referidos a la actividad.

Entre los temas, se destacan la implementación de un permiso único de pesca en la Región Litoral; la armonización de normativas provinciales para la pesca deportiva (veda, medidas de captura, especies y número de piezas permitidas, costos del carnet de pesca, seguros para la pesca, etc.); base de datos de prestadores habilitados; observatorio de Pesca Deportiva; acuerdos para fiscalización; y la posibilidad de unificar la política de promoción turística de la pesca del Litoral.

“Estos espacios de encuentro son importantes para que podamos poner en común la realidad de cada zona y trabajar juntos para potenciar turísticamente esta práctica”, expresó el subsecretario Degiusti.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 2 =