Piden declarar la Emergencia Cultural en Posadas

El concejal de Posadas, Pablo Velázquez, elevó esta semana la solicitud para que se avance con urgencia en el tratamiento y análisis de su proyecto para que se declare la Emergencia Cultural en la ciudad.

La iniciativa busca otorgar asistencia directa y alivio a todos los actores que se vieron perjudicados con la continuidad de las restricciones en el sector debido al crecimiento de los casos y los contagios.

«El Coronavirus nos obligó a replantearnos nuestros hábitos, costumbres y formas de interactuar. La cuarentena, de igual manera, forzó a industrias como el turismo, la cultura o la gastronomía a ingeniar nuevas formas para salir adelante», aseguró Velázquez.

En este sentido, el edil explicó que este 2021 en pandemia, significará la falta de trabajo para muchos artistas cuya única fuente de trabajo es entretener a las familias misioneras.

«Por eso presentamos un proyecto que declare la emergencia cultural por el lapso de 90 días, con la creación de un fondo de asistencia para todas aquellas instituciones que hoy siguen cerradas», detalló el concejal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − trece =