Pequeñas obras, grandes soluciones: se inauguró el Hogar Misioneritos

Los niños judicializados representan uno de los sectores más vulnerables de la población, y (tal vez) también uno de los menos visibilizados, sin embargo desde hace tiempo que se está generando un trabajo permanente desde la Subsecretaría de la Mujer y la Familia, a cargo de Benilda Dammer, del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones; y entre esa labor la de poder lograr un espacio de contención específico y adecuado para niños de cero a diez años; lo que hoy se volvió una realidad al dejarse inaugurado el Hogar Misioneritos en el barrio 30 Viviendas Sol de Posadas.

Este Hogar es el reflejo del esfuerzo compartido, la suma de voluntades que hace al resultado final, una vivienda del barrio Sol que había quedado deshabitada luego de un desalojo, la cual fue recuperada y cedida por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), a Desarrollo Social.

El Instituto Provincial de Loterías y Casinos (Iplyc), que aportó el mobiliario, mientras que el Parque del Conocimiento hizo lo propio con arte, colores, juegos y libros.

Además de una gran labor y aporte de la ONG estadounidense Experiencia Humanitaria para Jóvenes (Humanitarian Experience for Youth – HEFY) que en total dispuso de tres delegaciones, sumando un centenar de voluntarios de entre 16 y 19 años, que participaron en el proceso de remodelación como parte de la ayuda humanitaria que realizan en todo el mundo.

La edificación consta de dormitorios, cocina, patio, espacios sociales y recepción, todos estos espacios completamente adaptados y diseñados para recibir y contener a los niños.

De esta manera, ahora los niños de cero a diez años cuentan con un lugar propio y apropiado, y se logró descomprimir la situación del Hogar Papa Francisco ubicado en el barrio El Palomar. Una gestión que unió voluntades, generó trabajo conjunto y una gran solución para un sector por demás sensible de la población.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − dos =