Penayo visitó el Colegio Santa Catalina en el marco de los Talleres de Fortalecimiento de Espacios de Participación Ciudadana

El defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, estuvo este miércoles brindando una charla a estudiantes del Colegio Santa Catalina de la Capital provincial, en el marco de los Talleres de Fortalecimiento de Espacios de Participación Ciudadana, impulsados desde la misma Defensoría del Pueblo posadeña.

En la oportunidad explicó los derechos de los adolescentes, cómo poder realizar consultas, trámites, seguimiento de los mismos, además de explicar el rol, funciones y la importancia para los jóvenes de contar con una herramienta como la Defensoría del Pueblo.

Acompañado por los agentes defensores y parte del equipo jurídico de la institución, Penayo logró un importante intercambio con los alumnos, que aprovecharon para interiorizarse más aún y despejar dudas.

“Si no conocen cuáles son sus derechos, cómo pueden saber que están siendo vulnerados, ese es el punto de partida, y para informarse, conocer, y poder defenderlos es que estamos nosotros”, recalcó Penayo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + nueve =