Penayo asumió la responsabilidad de intervenir ante polémico desalojo de vecinos y se levantó el corte de avenidas

Ante la polémica situación advertida por vecinos del asentamiento de la Chacra 247, quienes indicaron que desde la empresa Carlos E. Enriquez S.A. “desalojaron a varias familias con máquinas y de manera violenta”, el defensor del Pueblo, Alberto Penayo se constituyó inmediatamente en el lugar, asumiendo al responsabilidad de intervenir en el conflicto y llamar a los responsables de la firma en cuestión al diálogo para encontrar de esta manera una solución a esta problemática que generó gran tensión y llevó a las cerca de 40 familias damnificadas a cortar las avenidas Jauretche y Andresito.

En la oportunidad, Penayo estuvo acompañado por el diputado provincial Martín Sereno, el coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Agua de la Municipalidad de Posadas, Jorge Atencio; y equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos.

El rápido accionar del defensor del Pueblo junto con los demás representantes del gobierno provincial y municipal, se plasmó en un acta acuerdo con los vecinos del asentamiento, quienes tras firmar el compromiso levantaron el corte de avenidas, devolviendo la normalidad en el tránsito.

Los referentes explicaron a Penayo y las demás autoridades que “desde la empresa Carlos Enriquez vinieron con las máquinas y desalojaron a varias familias de manera violenta, y nos amenazaron con que si no nos íbamos todos, en enero volvían y nos sacaban, sin embargo nunca nos mostraron ninguna orden judicial”.

Finalmente, el Penayo sostuvo que “desde la Defensoría vamos a convocar a los responsables de la firma constructora para que clarifiquen su accionar, debemos corroborar las condiciones en las que actuaron y si tuvieron o no autorización de un juez, porque de otra manera sería una falta muy grave, por esto también es importante contar con el diputado Sereno, el Ministerio de Derechos Humanos y el referente de la Municipalidad, estando donde debemos estar, al lado de la gente”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 5 =