Passalacqua ya giró a la Legislatura el Presupuesto 2019, marcando un hecho inédito en la historia misionera

Con fecha correspondiente a este miércoles 18 de julio, fue girado a la Cámara de Representantes de la Provincia, el proyecto de Ley de Presupuesto General 2019, que contiene la estimación de los recursos y el detalle de las erogaciones que la administración que encabeza el Gobernador Hugo Passalacqua planea realizar en el transcurso del ejercicio financiero correspondiente al año entrante.

De esta manera, Misiones es la primera jurisdicción del país en remitir el proyecto para la Ley de Leyes al Poder Legislativo de su provincia, y es la primera vez en la historia misionera que se entrega con tanta antelación, lo que según señalaron desde el gobierno “es una demostración de orden y previsibilidad”.

El Proyecto, que deberá ser analizado y luego sancionado por los diputados,  presupone para el 2019 una erogación total de $ 67.225.502.000 (con variación del 16,8% respecto del presente ejercicio financiero), y prevé destinar alrededor del 60% de los recursos al área social, que comprenden Educación (30,57%); Salud (13,86%); y Desarrollo Social (12,34%). En tanto que para la obra pública se estima destinar un 21,8%, promovida mediante fondos de Rentas generales y de financiamiento nacional.

“El Poder Ejecutivo ha formulado el presente proyecto de ley de presupuesto para el año 2019, con previsiones austeras, responsables y cumplibles, destinando más de la mitad del presupuesto al gasto social, procurando generar trabajo y a la vez sosteniendo lo máximo posible la obra pública. Todo en la búsqueda del desarrollo y felicidad equitativa del pueblo misionero; y para garantizarle previsibilidad y tranquilidad”, enfatizó el gobernador al dirigirse al honorable cuerpo legislativo.

En otro párrafo, el mandatario remarca el debido cumplimiento de las metas fiscales que fueron acordadas entre la Nación y las Provincias. “Asimismo el proyecto elaborado da cumplimiento a las pautas que las Provincias hemos acordado con el Estado Nacional sobre responsabilidad fiscal, que la Honorable Cámara de Representantes convirtió en ley; así como también da respuesta presupuestaria a las diversas leyes sancionadas por la misma Cámara”.

El orden y la previsibilidad, criterios que en la práctica marcan actual la gestiónaún en la difícil situación económica que atraviesa el país, son valorados en su conjunto por Passalacqua entendiendo de que se trata de un mandato soberano: “Sosteniendo nuestra concepción misionerista, tenemos un estado provincial fuerte, responsable, organizado y con las cuentas equilibradas; y ello es así porque en lo fiscal seguimos el mandato de nuestro espacio político, como lo venimos haciendo desde 2003”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 18 =