Passalacqua visitó el centro amigos del ciego de Oberá

El gobernador Hugo Passalacqua visitó en la mañana de este martes el Centro Amigos del Ciego “Margarita Higa” de Oberá y entregó ayuda económica.

En hogar atiende a personas con discapacidad visual desde hace más de 30 años y divide su actividad entre talleres de oficio para adultos y una escuela para niños. Mirtha Graciela Santander, quien preside el Centro y es la apoderada legal de la escuela que allí funciona, precisó que los talleres son de capacitación en actividades que pueden transformarse en una fuente de ingreso económico para los que se suman. En el caso de la escuela, Santander explicó que funciona desde hace cuatro años, como institución que brinda atención especial a los ñiños con problemas de visión, a partir del trabajo coordinado de maestras, psicopedagogas, profesores de Educación Física, fonoaudiólogos y voluntarios.

“Agradecemos el constante apoyo del Gobierno provincial, principalmente desde que está Passalacqua, que nunca se olvida de nosotros”, dijo la directora y fue replicada en sus términos por los participantes de los talleres que saludaron uno por uno al mandatario.

Antes de retirarse, el Gobernador entregó una ayuda económica que será destinado al pago de honorarios de profesionales y gastos de funcionamiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =